_
_
_
_
_

Apple Music Replay 2020: las canciones más reproducidas del año según Apple

Al igual que Spotify, Apple se ha decidido a lanzar Apple Music Replay 2020, donde elabora una lista con las canciones más escuchadas del año.

Apple Music Replay 2020
Apple

Ya ha llegado diciembre y con él, los resúmenes del que será un año histórico debido al Covid-19. Afortunadamente este 2020, año para olvidar, terminará. Ahora vienen en este final de año los resúmenes de todo tipo de cosas, y como no podía ser de otra manera también los resúmenes musicales que, sin duda, será un reflejo de lo que hemos sentido a lo largo de estos últimos doce meses, en el que muchos de ellos los hemos pasado confinados en casa consumiendo infinidad de horas de música para animarnos.

Apple Music Replay 2020

Y Apple Music, al igual que Spotify otra cosa no, pero puntual son a la cita con lo mejor del año, y por eso ya tenemos todas las clasificaciones imaginables tanto en las aplicaciones para ordenador como móviles.

Apple Music Replay 2020
Apple Music Replay 2020Apple

El año pasado, Apple presentó Apple Music Replay 2019, una nueva forma de ver de resumir el año con las canciones y artistas que más has escuchado. Los usuarios pueden agregar listas de reproducción con sus 100 canciones más reproducidas cada año, que Apple Music genera automáticamente.

Este resumen lo podemos encontrar de esta manera:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Hacemos clic en la pestaña Escuchar.
  3. Vamos hasta el final de la pantalla.
  4. Pulsamos en Replay 2020.

En comparación con Spotify y su “Wrapped”, Apple Music Replay no genera historias, imágenes ni nada más que una página web con una lista simple de tus canciones y artistas más escuchados, y eso hizo que algunos suscriptores de Apple Music se molestaran en las redes sociales.

En Twitter numerosos usuarios de Apple Music han criticado duramente a la empresa por la gran diferencia en la experiencia comparada con Spotify, la cual es mucho superior en este apartado con su “Spotify Wrapped 2020”. Pero Apple no parece preocuparse por mejorar Apple Music Replay en el corto plazo, por lo que los suscriptores de Apple Music tendrán que conformarse con Replay por otro año, al que ni siquiera se puede acceder a través de la aplicación Music.

Está claro que las listas de reproducción de las plataformas digitales son una magnífica forma de descubrir y recomendar música. En tiempos donde la oferta es realmente alta, poder disfrutar de una selección es, sin duda, de agradecer.

Más información

Archivado En

_
_