_
_
_
_
_

Seat pone a Christian Friedl al frente de Martorell para producir eléctricos desde 2025

Sustituye a Rainer Fessel como director de la planta catalana

Christian Friedl, nuevo director de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Christian Friedl, nuevo director de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Seat ha nombrado a Christian Friedl nuevo director de su planta de Martorell (Barcelona) con el objetivo de que abandere la transformación de la factoría para producir modelos eléctricos a partir de 2025.

Friedl, que asumirá el cargo el próximo 1 de enero y que hasta ahora dirigía la principal fábrica de Porsche, ubicada en Zuffenhausen (Alemania), sustituye a Rainer Fessel, quien a su vez ha sido elegido para dirigir la planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).

El directivo liderará así la electrificación de la factoría catalana, que en las últimas semanas ha iniciado la producción de los modelos híbridos eléctricos enchufables Seat León e-Hybrid, Cupra León e-Hybrid y el nuevo Cupra Formentor.

"Christian Friedl es uno de los mejores directivos del área de Producción del Grupo Volkswagen, fue nombrado director de la planta de Porsche en Zuffenhausen con menos de 40 años y ha dirigido su ampliación para acoger la producción del nuevo Porsche Taycan", ha destacado el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

Griffiths, también consejero delegado y presidente de Cupra, ha añadido que con su liderazgo y el del vicepresidente de Producción y Logística, Herbert Steiner, quieren "transformar la planta de Martorell para fabricar vehículos eléctricos a partir de 2025".

El presidente de la automovilística también ha tenido palabras de agradecimiento para Rainer Fessel. "Le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional en el corazón del Grupo Volkswagenl y le agradezco su etapa en Seat", ha apuntado.

El nuevo director de Seat Martorell inició en 1999 su carrera profesional en Porsche, y en 2016 fue nombrado director de la planta de producción de Zuffenhausen, donde se fabrican modelos como el 911 o el Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía.

Actualmente, la fábrica de Martorell cuenta con más de 9.000 empleados y produce 2.200 coches al día, seis modelos distintos en tres líneas de producción: Seat Ibiza, Seat Arona, Seat León, Cupra León, Cupra Formentor y Audi A1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_