_
_
_
_
_

Novedades app miDGT: permite llevar informes, documentación y comprar tasas desde el móvil

Se ha ha actualizado la app miDGT con tres novedades importantes

La tecnología avanza de forma vertiginosa, pero todavía hay cosas que llevamos en nuestro día a día que parecen del siglo pasado. Como que tengamos que llevar encima una cartera con varios carnets ocupando espacio en el bolsillo del pantalón o la chaqueta. Esa transición de lo físico a lo digital ha empezado y no se puede detener.

La nueva app de la Dirección General de Tráfico (DGT) es extraordinariamente útil porque nos evita tener que llevar encima un trozo de plástico que supuestamente nos identifica, cuando existen otras maneras de hacerlo completamente digitales.

Hoy, mediante un tuit en su perfil oficial de Twitter la DGT ha anunciado que su aplicación móvil cuenta con tres interesantes nuevas funciones,  que serán muy prácticas para los usuarios. Desde hoy martes 1 de noviembre, los titulares de los vehículos podrán acumular todo tipo de informes en el móvil, documentación propia y del vehículo e incluso se podrán comprar las tasas necesarias para adquirir nuevos expedientes.

La DGT incluye nuevos servicios en la app

Respecto a las nuevas funciones anunciadas, en primer lugar nos encontramos con la opción de pedir un informe del vehículo, algo muy útil si te encuentras en pleno proceso de compra de un coche de segunda mano. Recordemos que a grandes rasgos existen dos tipos, Hay dos modalidades de informe, el básico que es gratuito y el completo, que tiene un coste de 8.50 euros. Lógicamente este último es mucho más exhaustivo que el primero, donde aparece el historial ITV, de titulares, el motivo por el que no es transferible si procede...

La siguiente función de pagar tasas también es muy útil, y sobre todo, ahorra tiempo, ya que con ella vamos a poder comprar tasas desde la aplicación, lo que nos evitará que ir hasta la delegación provincial y guardar cola para comprar tasas. Se podrá pagar, por ejemplo, la tasa 4.1 de solicitar ese informe del vehículo, o la 1.5 y 1.2 para el cambio de titularidad de vehículos y ciclomotores.

Finalmente, también van a permitir compartir la documentación del coche. De tal forma que podamos enviar algo parecido a un informe básico del mismo a otras personas, siempre bajo nuestra responsabilidad. Lo cual casi con total probabilidad se refiere al hecho que podremos llevar con nosotros toda la documentación del vehículo que conduzcamos habitualmente sin ser titulares del mismo, algo que con anterioridad no era posible.

Más información

Archivado En

_
_