_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung planea dejar de fabricar nuevos móviles Galaxy Note

La compañía asignaría más recursos a sus móviles plegables y añadiría la función del lápiz a sus otras dos gamas ‘premium’, según fuentes de Reuters

Galaxy Note 20.
Galaxy Note 20.

Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo, podría dejar de fabricar nuevos modelos de su smartphone de alta gama Galaxy Note a partir del próximo año, según señalan a Reuters tres fuentes conocedoras de la situación, que aseguran que la decisión reflejaría el fuerte desplome de la demanda de dispositivos de alta gama por la pandemia del coronavirus.

El Galaxy Note, que destaca por su gran pantalla, su lápiz para tomar notas y por tener prestaciones casi de ordenador de bolsillo, es una de las tres gamas de smartphones premium de Samsung, junto a los Galaxy S, más compactos, y a sus nuevos móviles plegables.

Una de las fuentes indicó a la citada agencia que las próximas versiones de la serie plegable y S que se lancen en 2021 podrían adoptar la función de lápiz óptico. Y otra señaló que Samsung abandonará la gama Note y que en su lugar asignará más recursos a sus móviles plegables, una categoría que tiene sobre el papel mucho potencial pero que crece lentamente.

Así, todo apunta que el modelo principal de la serie Galaxy S, el S21, que normalmente se presentan en el mes de febrero, tendrá un lápiz, al igual que la próxima versión del móvil plegable de Samsung, que también será compatible con un lápiz, que se venderá por separado.

Samsung ha declinado “comentar rumores”. Mientras, Tom Kang, analista de Counterpoint Research, ha señalado que se espera que las ventas de los Note caigan una quinta parte, a 8 millones este año, y la de los S cinco millones, hasta menos de 30 millones. “La demanda premium se ha reducido este año y hay muchas personas que no buscan nuevos productos”, señaló.

La publicación surcoreana The Elec también informó el mes pasado que las ventas de la última serie Galaxy Note 20, lanzada el pasado agosto, fueron más bajas de lo esperado. Samsung solo produjo en torno al 70% de lo que tenía previsto para octubre, lo que equivale a 600.000 unidades.

El gigante surcoreano destacó durante la presentación de su último Note, el 20, la potencia que tenía como máquina de juego. La compañía lanzó el terminal con acceso a más de 100 juegos de Xbox desde la nube, tras sellar un acuerdo con Microsoft, con la que ya tenía una alianza para temas de productividad. El móvil, que podría ser una de las víctimas sonadas de la pandemia en cuanto a dispositivos tecnológicos, saltó a las tiendas de todo el mundo con un precio de partida de 959 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_