_
_
_
_
_

¿Quieres desenfocar tu fondo en Google Meet? Te lo mostramos paso a paso

Esta curiosa función permite incrementar tu privacidad en videollamadas.

En tiempos de Covid-19, muchas personas siguen teletrabajando o estudiando desde sus hogares. Trabajar desde casa puede representar diversos desafíos. Entre ellos, mostrar un escenario de fondo durante una videollamada que quizá preferirías no enseñar, ya sea porque hay desorden o personas detrás de ti que se conviertan en un distractor para el resto de los participantes. Google Meet planea ser un gran referente en este ámbito. Se ha convertido en una herramienta profesional y educativa que ha facilitado el desempeño de ciertas actividades.

Una de las funciones de Google Meet que ya está disponible es la posibilidad de difuminar el fondo o sustituirlo por una imagen para que el usuario pueda mantener la atención de su equipo mientras está en una conferencia.

Difuminar el fondo es una función muy popular en estos tiempos para muchas personas porque les da la oportunidad de proteger su privacidad. Lo mismo ocurre si en vez del desenfoque, te decantas por añadir un fondo virtual, lo que puede darle hasta un toque más divertido a tu reunión, o simplemente reemplazar tu desordenada casa por algo de mejor gusto.

Activar el modo desenfoque de fondo de Google Meet

Google ha incluido en su herramienta métodos que garantizan la salvaguarda de nuestra intimidad. Desde el derecho de no activar la cámara pasando por fondos virtuales hasta el difuminado del fondo. Son características fáciles de activar y por las cuales no hay que pagar. Para quienes están usando por primera vez Google Meet, es un procedimiento sencillo. La compañía ha dispuesto una interfaz amigable a los usuarios para evitar cualquier confusión:

Antes de una videollamada

  1. Abre la aplicación Meet selecciona una reunión.
  2. Antes de unirte, en la parte inferior de la vista propia, toca Difuminar el fondo para activar o desactivar el difuminado.
  3. Haz clic en Unirse ahora.

Durante una videollamada

  1. Toca la pantalla para ver la vista propia.
  2. En la vista propia, toca Difuminar el fondo para activar o desactivar el difuminado.

Si difuminas el fondo, es posible que aumente el uso de la batería. Te recomendamos que desactives esta función si te queda poca batería.

Más información

Archivado En

_
_