IE Law School ofertará un doble grado en derecho español y mexicano

El programa, fruto de un acuerdo con la Escuela de Derecho de ITAM, permitirá a los alumnos obtener la doble titulación en cinco años

Soledad Atienza, decana de IE Law School, y Jorge Cerdio, decano de la escuela de Derecho de ITAM (México).
Soledad Atienza, decana de IE Law School, y Jorge Cerdio, decano de la escuela de Derecho de ITAM (México).

IE Law School y y la escuela de Derecho de ITAM (Ciudad de México) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un nuevo programa de doble grado en Derecho que permitirá a los estudiantes obtener dos titulaciones: el Grado en Derecho (adaptado al plan Bolonia) y la licenciatura en Derecho (título profesional que otorgan las autoridades mexicanas). Los alumnos del programa podrán cursar los tres primeros años del Grado de Derecho en la sede de IE University en Madrid, España, y los últimos dos años en ITAM, en Ciudad de México.

El objetivo del programa es formar a abogados que comprendan sistemas jurídicos diferentes y les facilite para el ejercicio de su profesión en otros países y avanzar en la enseñanza del Derecho desde una perspectiva global y de los negocios.

Orientación internacional

“Este acuerdo entre IE Law School e ITAM consolida nuestra apuesta en la formación de abogados con una orientación internacional y nos permite ofrecer programas de formación únicos, cuyos graduados podrán ejercer la abogacía en ambos países: España y México. Es un orgullo para nuestra escuela de Derecho, trabajar con ITAM y continuar impulsando la enseñanza del Derecho con una perspectiva global”, ha señalado la decana de IE Law School, Soledad Atienza.

Por su parte, Jorge Cerdio, decano de la escuela de Derecho de ITAM se muestra convencido de que la abogacía global, funcional y de vanguardia es el mejor camino para la profesión legal del futuro. El acuerdo entre IE Law School e ITAM es una herramienta que permitirá a los graduados precisamente eso: ser abogados globales.”, ha asegurado

Los alumnos graduados de este programa estarán capacitados para ejercer el Derecho a nivel internacional, no solo a través de la metodología de derecho comparado, sino que comprenderán el estudio completo el sistema jurídico español y mexicano.

Normas
Entra en El País para participar