_
_
_
_
_
Resturación

Telepizza pierde 38 millones hasta septiembre pero recupera el 84% de las ventas en el tercer trimestre

Viandantes caminan frente a un restaurante Telepizza en Madrid.
Viandantes caminan frente a un restaurante Telepizza en Madrid. EFE
Javier García Ropero

Food Delivery Brands, la denominación actual de lo que antes se conocía como Grupo Telepizza, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una pérdida neta atribuible de 38,6 millones de euros, cifra que arrastra los efectos que tuvo en el negocio el confinamiento de marzo y abril y las posteriores limitaciones a las reaperturas, también en la segunda ola. 

Aún así, la actividad mostró signos de recuperación en el tercer trimestre, dando continuidad a los buenos síntomas mostrados en mayo y en junio. Durante ese periodo los ingresos de Food Delivery Brands alcanzaron los 86 millones, un 16% menos que un año antes, o dicho de un modo optimista, una recuperación del 84% de las ventas. Una cifra que corresponde a los restaurantes gestionados directamente por la compañía, hasta 465. Lo que la compañía llama ventas cadena, que incluyen tanto locales propios como franquiciados, alcanzaron los 241 millones, un 23,6% menos. El ritmo de recuperación en estos últimos es más lento, en tanto que también se han visto afectados por un mayor número de cierres.

A 30 de septiembre pasado, este tipo de locales eran 1.804, 101 menos que en el año anterior.En esa fecha ya había podido reabrir el 89,4% de la red, aunque con una mayor proporción en el mercado Europeo, con el 97%. En latinoamérica las reaperturas alcanzaban el 82%.

Food Delivery Brands también consiguió registrar un ebitda positivo entre julio y septiembre, de siete millones de euros, casi un 60% inferior al que tenía hace un año.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las ventas cadena del grupo alcanzan los 726 millones, un 21,4% menos. En los gestionados directamente por la compañía estas son de 257 millones, un 12% por debajo del año anterior. El ebitda alcanza los 14 millones, un dato positivo y que permite a Telepizza mantener su previsión para el cierre del año, que pasa por cerrar el año en esta variable en una horquilla de entre 17 y 24 millones. A cierre del periodo, la caja disponible era de 50 millones, cifra que incluye un préstamo avalado por el ICO por 10 millones. Según la compañía, esto "muestra una sólida posición de liquidez", aunque no descartan nuevas fórmulas para reforzar su estructura financiera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_