_
_
_
_
_

Los Samsung Galaxy S21 podrán desbloquearse con órdenes de voz a Bixby

Los nuevos terminales llegarán en enero de 2021.

Samsung Galaxy S21 con una funda.
Samsung Galaxy S21 con una funda.Samsung

No queda prácticamente nada para que Samsung ponga a la venta sus nuevos Galaxy S21 que, por primera vez, llegarán a las tiendas a finales de enero, tras una presentación a mediados de ese mismo mes. Será todo muy rápido y con las miras puestas en cambiar por completo toda su oferta de topes de gama toda vez que por primera vez en muchos años, 2021 será un año en el que podríamos no volver a ver un nuevo Galaxy Note. ¿Tal vez los smartphones plegables van a sustituirlos?

El caso es que los tope de gama originales, los famosos Galaxy S, tienen una nueva evolución que buscará ir mejorando poco a poco la fórmula vista en los últimos Galaxy S20 que supusieron, de verdad, una revolución respecto de los modelos anteriores. Ahora, los nuevos Galaxy S21 seguirán mejorando su hardware pero también su software, sobre todo el que tiene que ver con el asistente virtual de los coreanos.

¿Un asistente como sensor biométrico?

Todos conocemos las opciones que Android nos suele dar a la hora de desbloquear un smartphone: PIN, contraseña, patrón, iris, sensor de huellas y otros muchos, pero nunca antes había aparecido el asistente virtual como una de ellas. Eso es lo que ha informado Sammobile, que ha descubierto que Bixby será una opción más dentro de ese menú de seguridad de los nuevos Galaxy S21, por lo que podremos seleccionarlo como un método por defecto para desbloquear el terminal y ponernos a trabajar con él. Sin tocar la pantalla ni ningún otro botón.

Bixby, el asistente virtual de Samsung.
Bixby, el asistente virtual de Samsung.Samsung

Gracias a esta nueva función, Samsung nos permitirá configurar algún tipo de comando personalizado que podremos dictar en voz alta para que el smartphone sepa que queremos empezar a utilizarlo. Sería como una especie de "santo y seña" que solo conocemos nosotros y el propio asistente virtual. Ahora bien, está por ver cómo Samsung ha conseguido que Bixby sea capaz de reconocer que somos nosotros los que estamos desbloqueando el terminal y no una grabación de nuestra voz que alguien utiliza para acceder a nuestros datos. Es muy seguro que estas tecnologías de reconocimiento hayan evolucionado mucho en los últimos años, lo que ha animado a los coreanos a dar el paso de permitirnos comenzar a usar el móvil solo pronunciando una frase.

Bixby se lanzó al mercado en marzo de 2017 y no ha tenido especial relevancia en el ecosistema Samsung, donde es todavía un gran desconocido para los propios usuarios que lo llevan en sus terminales y que, en ocasiones, activan antes el asistente de Google que el propio que equipan sus terminales.

Más información

Archivado En

_
_