Banca

Sabadell y sindicatos retomarán las negociaciones para cerrar el ajuste de plantilla

El banco quiere ganar eficiencia al margen de si se hace o no la fusión con BBVA

Oficina del Sabadell en el centro de Sevilla
Oficina del Sabadell en el centro de Sevilla EL PAÍS

Banco Sabadell y sindicatos retomarán este jueves por la tarde la negociación de las condiciones de un ajuste de plantilla, informan fuentes sindicales y confirman desde la entidad, la cual ha destacado su voluntad de "acelerar la hoja de ruta para ganar eficiencia", más allá de una posible fusión con BBVA.

El objetivo de la entidad financiera es cerrar un acuerdo esta misma semana con un ajuste que afecta a 1.800 personas, lo que supondría un ahorro de 115 millones de euros en costes anuales, un impacto neutro en capital y 1.300 millones más de plusvalías sobrantes, cifran estas fuentes.

En cuanto a los sindicatos, han explicado que esperan llegar lo antes posible a un acuerdo, por el que llevan varias semanas de negociaciones, para que implique las mejores condiciones, "con el objetivo de que su baja no sea traumática".

La negociación laboral se pospuso temporalmente el 17 de noviembre, tras el anuncio de que Banco Sabadell y BBVA están analizando una eventual fusión.

CC.OO. dijo entonces que, si hubiera fusión y una consiguiente reestructuración, "esta deberá preservar el empleo con aplicación de medidas voluntarias y no traumáticas".

Normas
Entra en El País para participar