_
_
_
_
_

El lujo se refugia en Amazon para solventar la crisis

Las ventas de la industria han caído cerca de un 23%

El lujo se digitaliza y se reinventa con la crisis.
El lujo se digitaliza y se reinventa con la crisis.Getty

En periodos de crisis, el lujo se vuelve pudoroso. Desde la Asociación Española de Lujo-Luxury Spain creen que ha nacido una nueva tendencia, la del lujo silencioso. Es más, en algunas tiendas, incluso en España, aparecen puertas secretas para que los clientes no sean vistos al entrar.

De este modo, lo ostentoso se vuelve vergonzoso, aunque el consumo de productos de lujo sigue estando presente, eso sí, siempre reinventándose. El lujo se vuelve secreto, la gente lo consume, pero no lo revela.

En una sesión informativa organizada por la citada asociación, su fundadora, Beatriz de Orléans, concluyó que en esta línea de discreción están las compras digitales, acentuadas durante la pandemia, y que han empujado a muchas empresas a la digitalización. Así, multitud de firmas que anteriormente se negaban a vender sus productos a través de Amazon, ahora negocian su exposición en la plataforma de venta online.

Según el informe de Luxury Spain, las ventas en esta industria han caído cerca de un 23%, todavía con esperanza de que se recupere con las compras de Navidad. Un rasgo positivo ha sido el aumento del consumo nacional, desde la asociación esperan que esto se consolide, aunque admiten que se desconoce si tras la pandemia volverá a su nivel anterior.

Además de ciertas nuevas tendencias que se aprecian, como el lujo en el hogar o el lujo ético, Cristina Martín, presidenta de Luxury Spain, destacó el actual aumento del coleccionismo, que se ha centrado principalmente en arte, oro, coches clásicos y relojería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_