Ayuso advierte de que será “la peor pesadilla” de quien reste autonomía fiscal a Madrid

Calvo acusa a Madrid de no ayudar a la "unidad territorial de España"

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se toque "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo" y ha sostenido que hará lo que "haga falta" para frenarlo, incluido ir a los tribunales. "No me pienso callar", ha sostenido en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, tras anunciar este martes ERC un preacuerdo con el Gobierno para los PGE que incluye acabar con "el paraíso fiscal de Madrid". Ayuso ha declarado que será la "peor pesadilla" de aquellos que quieren "robarle" a los madrileños.

Según ha trasladado, le hace "gracia" que aquellos que solo buscan "la ruptura entre Cataluña y Madrid" quieran "no lo que es mejor para Cataluña sino lo que es peor para Madrid". A su parecer, "es gente que si quisiera lo mejor para sus ciudadanos tendrían que coger las recetas de otras comunidades autónomas para aplicarlas".

La jefa del Ejecutivo regional cree que "eso de que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo" y sobre todo "una falta de respeto a todos los trabajadores madrileños, a todas las personas que madrugan, que pagan impuestos, que son muchísimos en una región que se pelea, en la que se tiene mucha libertad y mucha oferta".

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha defendido la necesidad de acabar con la "asimetría fiscal" en territorios como Madrid, y ha acusado al Gobierno de esta Comunidad de defender "posiciones que se acercan mucho a elementos que nada ayudan a seguir entendiendo la unidad territorial de España, con manifestaciones políticas que a veces resultan casi preocupantes".

"Seremos los garantes de los equilibrios constitucionales que tienen que ver también con la presión tributaria", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Ferraz, al ser preguntada por la enmienda que el Gobierno ha pactado con ERC, a cambio de su apoyo a los Presupuestos, para acabar con el "paraíso fiscal" de Madrid.

Normas
Entra en El País para participar