_
_
_
_
_

El Mandaloriano revive en la pantalla de tu Android gracias a la AR de Google

¿Es tu móvil compatible con esta aplicación?

El Mandaloriano llega a tu móvil Android.
El Mandaloriano llega a tu móvil Android.Google / Disney

Google es de las compañías que más llevan experimentando con la realidad aumentada (AR) y ahora que la tecnología de los smartphones lo permite, se está dando un festín en toda regla. Solo tenéis que recordar aquellos primeros prototipos de tabletas Nexus con aparatos extrañísimos en la parte posterior que eran capaces de escanear lo que teníamos alrededor para aplicar luego una capa gráfica 3D.

Ahora no hace falta más que un smartphone compatible, con Android, 5G y ARCore para que la pantalla de nuestro dispositivo se convierta en una especie de realidad paralela donde es posible hacernos fotografías con los superhéroes de Marvel, con animales de todo tamaño y pelaje y, desde hace unas horas, con el cazarrecompensas más famoso de la Galaxia a este lado del borde exterior.

Disney y Google en tu móvil

Así las cosas, y aprovechando el estreno de la segunda temporada de El Mandaloriano hace apenas unas semanas, Google ha publicado una aplicación que puedes descargar ahora mismo desde la Play Store de Android para dar vida al famoso Mando. Un personaje que ha calado entre los fans de Star Wars y que podréis disfrutar en un completo y espectacular 3D.

El Mandaloriano llega en AR a los móviles Android.
El Mandaloriano llega en AR a los móviles Android.Google

Esta colaboración de los de Mountain View con Disney no es nueva y ya hubo otras en el pasado, como con el lanzamiento de los Pixels 3XL que llevaban en su interior una completa aplicación AR llena de superhéroes como Iron Man, Máquina de guerra, Hulk y otros muchos. Una tecnología que deja con la boca abierta a quien la prueba y que desgraciadamente no está al alcance de todos los usuarios de Android.

Como antes os comentábamos, la lista de dispositivos que pueden poner en marcha esta aplicación está limitada por su compatibilidad con ARCore y el 5G, y es la siguiente (os recomendamos consultarla cada poco tiempo para conocer si se van añadiendo nuevos modelos):

Como podéis ver por los teléfonos que tenéis justo encima, prácticamente todos están limitados a dispositivos con 5G por lo que esperemos que pasadas unas semanas, esa compatibilidad alcance a otros muchos que se han quedado fuera.

Más información

Archivado En

_
_