_
_
_
_
_

Hesperia reduce Santceloni y apuesta por la 'steakhouse' de Dani García

El restaurante de dos estrellas Michelin compartirá espacio con Leña

El restaurante Leña abre en Madrid.
El restaurante Leña abre en Madrid.
Paz Álvarez

El grupo hotelero Hesperia reduce el espacio del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin, dirigido por el cocinero Óscar Velasco, y que fue abierto por Santi Santamaría en el Hyatt Regency Hesperia Madrid. Al hotel llega el potente grupo de Dani García con el Steakhouse Leña, que ocupará el espacio que hasta ahora tenía Santceloni, que se traslada a la planta de entrada al hotel.

El restaurante Leña tiene su origen en Marbella, fruto de la decisión que tomó Dani García hace dos años de cerrar su restaurante gastronómico más emblemático y con el que acababa de conseguir la tercera estrella Michelin. Será el cuarto espacio gastronómico que este grupo de restauración, con sede en Marbella y del que forman parte el propio cocinero y los hermanos Gutiérrez, Laura y Javier, abre en Madrid, donde ya cuentan con Bibo, con locales en Marbella, Tarifa y Doha; Lobito de Mar, presente también en Marbella, además de la brasserie Dani, ubicada en el Hotel Four Seasons. El grupo cuenta con un servicio de catering Eventos Dani García, que opera en todo el territorio nacional e internacional y su marca de comida a domicilio, La Gran Familia Mediterránea.  En 2021, el grupo continuará con su expansión internacional con la apertura de restaurantes en Londres, Paris, Nueva York y Miami, entre otras ciudades, a través de una alianza estratégica con SBE del grupo Accor.

Sobre la apertura de Leña en Madrid, el consejero delegado del grupo hotelero Hesperia, Jordi Ferrer, afirma que la selección del Grupo Dani García como compañeros de viaje es una apuesta por sumar valor a la restauración en Madrid, ya que “nos sentimos muy cómodos con el modelo de gestión ordenada y sostenible del talento que desarrolla el Grupo Dani García”.

De la otra parte, Javier Gutierrez, consejero delegado del Grupo Dani García asegura que "el público madrileño nos ha demostrado en Marbella sus ganas de que este concepto llegue a Madrid, y gracias a este acuerdo van a poder disfrutar de esta oferta gastronómica todo el año”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_