_
_
_
_
_

Tesla supera los 500.000 millones de dólares en Bolsa

Elon Musk sobrepasa a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.AFP

La capitalización bursátil de Tesla supera por primera vez los 500.000 millones de dólares (420.963 millones de euros), muy por encima de gigantes de la industria como Toyota y el grupo Volkswagen, valorados en 20,78 billones de yenes (167.693 millones de euros) y 77.480 millones de euros, respectivamente.

Las acciones de Tesla han cerrado en los 555 dólares (unos 467 euros), con una subida del 6,4%, alargando una bonanza que le ha catapultado más del 20% en una semana tras el anuncio de su esperada inclusión en el selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

La compañía californiana disfruta de un año estelar, ya que logró superar los 100.000 millones de dólares (84.174 millones de euros) de valor bursátil en enero, convirtiéndose en la primera fabricante de automóviles con ese tamaño en Wall Street, y desde entonces ha quintuplicado ese valor.

Por su parte, Elon Musk, fundador de la compañía, se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo tras superar por 200 millones de dólares (170 millones de euros) al cofundador de Microsoft Bill Gates, según el listado de multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto de Musk se sitúa en 127.900 millones de dólares (107.620 millones de euros), gracias al incremento del precio de las acciones de la firma de coches eléctricos. En lo que va de año, el directivo ha ganado más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) por la revalorización de Tesla en Bolsa.

Según la lista de Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk corresponde a los títulos de la compañía, que han quintuplicado su valor este año. Es la segunda vez en los últimos ocho años que Gates se sitúa por debajo de la segunda posición entre los más ricos del mundo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el primer puesto desde 2017.

El patrimonio del cofundador de Microsoft es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si se tienen en cuenta las donaciones que ha realizado a organizaciones benéficas por importe de más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros).

En redes sociales, Musk ha asegurado que sus conversaciones con Gates han sido "decepcionantes" y que este "no tenía ni idea" sobre camiones eléctricos, en respuesta a una publicación en la que sugirió que la electricidad no sería probablemente una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Además, Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Por su parte, Gates desestimó los comentarios de este. "Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado", ha lamentado.

El directivo también ha anunciado que la fábrica de baterías que Tesla está construyendo cerca de Berlín será la más grande del mundo. En concreto, se situará en Grünheide, y también ensamblará unas 500.000 unidades al año de sus modelos Model 3 y Model Y. De este modo, será la primera planta en la que fabrique automóviles y baterías.

Musk ha participado en una conferencia sobre la industria europea de baterías organizada por el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, y también ha prometido nuevos modelos especialmente dirigidos al mercado europeo y con una mayor autonomía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_