_
_
_
_
_

¡Cuidado! Los fleets siguen siendo visibles en Twitter después de 24 horas debido a un error

La compañía ya ha respondido al error encontrado por una usuaria.

Twitter estrenó la pasada semana su nueva función de tweets efímeros, conocidos como Fleets, que solo permanecen visibles durante 24 horas. El hecho de que otra red social incluya la posibilidad de hacer este tipo de publicaciones y de que, obviamente, esto haga que cada vez haya menos diferencias entre redes sociales, ha sido argumento principal de críticas además de ser mirados con lupa.

Los Fleets no se están borrando a las 24 horas

Precisamente el que tantos usuarios hayan examinado la nueva función de mensajes que solo permanecen visibles durante 24 horas, ha hecho que hayan encontrado un error. Este error está haciendo que las flotas no desaparezcan por completo, permaneciendo accesibles mucho después de sus fechas de vencimiento. Reportado por el portal tecnológico TechCrunch, el error permite que otros usuarios vean y descarguen flotas, pero sin notificar al autor del error.

Ha sido descubierto gracias al hilo de una usuaria se demostraba que era posible cargar programáticamente 'fleets' que ya deberían haber desaparecido, y que, para más inri, el usuario no recibía ningún tipo de notificación. Cada publicación, explican, tenía su propia URL que era posible cargar como imagen o vídeo.

De forma rápida Twitter ha contestado al reporte denunciado por los usuarios

“Somos conscientes de un error en el que algunas URL de medios de Fleets pueden ser accesibles después de 24 horas”, señaló un portavoz de Twitter en un correo electrónico a The Verge. “Estamos trabajando en una solución alternativa que debería implementarse en breve”, agregó.

Twitter está trabajando para subsanar estos errores y hacer que Fleets sea, exactamente, lo que se dice que es en la página oficial de la compañía: textos, vídeos, GIF o fotos “que después de 24 horas desaparecerán de la vista”. La “solución alternativa” a la que hace referencia el representante de la empresa parece ser una aplicación de desarrollador que podría extraer flotas de cuentas públicas a través de la API de Twitter.

Más información

Archivado En

_
_