_
_
_
_
_

Qué hacer si macOS Big Sur ha inutilizado tu MacBook Pro de 2013 ó 2014

El nuevo sistema operativo causa problemas graves en viejos ordenadores.

MacBook Pro con Big Sur instalado.
MacBook Pro con Big Sur instalado.Apple

Todos sabemos que los procesos de actualización a un nuevo sistema operativo son especialmente peligrosos porque un paso mal dado puede convertir nuestro teléfono, tablet y ordenador en un ladrillo que solo servirá de pisapapeles. Pero claro, resulta especialmente intranquilizador ver que esos fallos no vienen de nuestra parte sino de la del fabricante. En este caso Apple.

Y eso ha ocurrido, que desde que macOS Bug Sur se liberara de forma gratuita para una buena cantidad de Mac, no han parado de aparecer en foros y redes sociales voces de usuarios amargados por los errores producidos en los MacBook Pro más antiguos. Los lanzados entre 2013 y 2014. Así que ahora Apple ha salido al paso explicando una serie de pasos que debemos seguir si nos encontramos en ese mismo caso.

Pantallas en negro

Además, el problema provocado por la actualización de Big Sur no es pequeño porque tras instalar el nuevo sistema operativo, muchos usuarios veían aparecer una pantalla en negro mientras el ordenador no hace nada más. Se queda ahí, como si estuviera brickeado, que es normalmente la palabra que más miedo da a los que modifican firmwares o sistema operativos con relativa frecuencia.

macOS Big Sur de Apple.
macOS Big Sur de Apple.

Así que si te encuentras en esta situación, debes seguir al pie de la letra las instrucciones que Apple ha publicado y que pasan por:

Si el problema persiste, que tiene toda la pinta de que lo hará, entonces hay que recurrir a herramientas de mayor calado, como:

Para reiniciar la NVRAM (o PRAM), tendremos que encender el ordenador y, de inmediato, pulsar las teclas "Option + Command + P + R" durante unos 20 segundos. En los modelos que reproducen un sonido al iniciarse, podrás soltar las teclas después "del segundo sonido de inicio". Si tienes un MacBook Pro con chip de seguridad T2 (Touch ID), entonces podrás soltar una vez que "el logotipo de Apple aparece y desaparece por segunda vez".

Si el problema persiste, desde la compañía recomiendan que "los clientes afectados deben comunicarse con el Soporte de Apple para obtener más ayuda con el problema". Así que si tienes un MacBook Pro de los años 2013 ó 2014, casi mejor esperar a que desde la empresa anuncien de forma oficial que ese update a Big Sur es completamente seguro.

Más información

Archivado En

_
_