Salvaje, algo más que un restaurante de moda

Abrió en enero en Madrid con el cartel de lleno, con una base de cocina japonesa y platos elaborados en robata

  • Difícil de definir, Salvaje abrió sus puertas en Madrid el pasado enero. Llegó avalado por su éxito en Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, y en apenas tres meses, todo antes de que llegara el confinamiento, se convirtió en uno de los lugares de moda de la capital.
    1Difícil de definir, Salvaje abrió sus puertas en Madrid el pasado enero. Llegó avalado por su éxito en Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, y en apenas tres meses, todo antes de que llegara el confinamiento, se convirtió en uno de los lugares de moda de la capital.
  • El atractivo: una llamativa puesta en escena y un ambiente animado, arropado por música y una oferta gastronómica en línea con el espacio. De nuevo ha abierto sus puertas, con la misma filosofía.
    2El atractivo: una llamativa puesta en escena y un ambiente animado, arropado por música y una oferta gastronómica en línea con el espacio. De nuevo ha abierto sus puertas, con la misma filosofía.
  • Lo primero que llama la atención es su decoración, obra de la firma madrileña Black Lemon Studio, en la que tienen cabida grandes jaulas, con paredes cubiertas de espejos, ladrillo visto, papel pintado y esculturas, y con un gran rinoceronte dorado que pende sobre la barra. La iluminación hace del espacio un lugar íntimo.
    3Lo primero que llama la atención es su decoración, obra de la firma madrileña Black Lemon Studio, en la que tienen cabida grandes jaulas, con paredes cubiertas de espejos, ladrillo visto, papel pintado y esculturas, y con un gran rinoceronte dorado que pende sobre la barra. La iluminación hace del espacio un lugar íntimo.
  • En cuanto a la cocina, tiene una base japonesa con toques de fusión de otras culturas y, en algunos platos, con un exceso de aderezos que pueden camuflar la esencia del ingrediente principal.
    4En cuanto a la cocina, tiene una base japonesa con toques de fusión de otras culturas y, en algunos platos, con un exceso de aderezos que pueden camuflar la esencia del ingrediente principal.
  • Al frente de su equipo de cocina –y del resto de sucursales, incluyendo la próxima apertura en Barcelona– se encuentra Fermín Azkue, chef ejecutivo de la casa. Nacido en Venezuela de padre vasco, ha trabajado en restaurantes de Barcelona, París y Londres, en la isla francesa de Saint Barth, en el Caribe y en Panamá, donde nació Salvaje.
    5Al frente de su equipo de cocina –y del resto de sucursales, incluyendo la próxima apertura en Barcelona– se encuentra Fermín Azkue, chef ejecutivo de la casa. Nacido en Venezuela de padre vasco, ha trabajado en restaurantes de Barcelona, París y Londres, en la isla francesa de Saint Barth, en el Caribe y en Panamá, donde nació Salvaje.
  • La carta incluye un apartado importante de surtido sushi, con distintos rellenos: de atún (18 euros), de cangrejo (16), de atún rojo (18) o vegano (12 euros). Otro de nigiris y de sashimi, con diferentes cortes de pescado, como la parte roja del atún (16 euros, dos piezas), la dorada (13 euros), el pargo (13) o de erizo (16 euros). Sorprende el pulpo, servido en una especie de carpaccio, con polvo de miso y vinagreta de sudashi (16 euros). Otros platos para compartir: los dumpling de bogavante (18 euros) o la tempura de langostinos (16 euros).
    6La carta incluye un apartado importante de surtido sushi, con distintos rellenos: de atún (18 euros), de cangrejo (16), de atún rojo (18) o vegano (12 euros). Otro de nigiris y de sashimi, con diferentes cortes de pescado, como la parte roja del atún (16 euros, dos piezas), la dorada (13 euros), el pargo (13) o de erizo (16 euros). Sorprende el pulpo, servido en una especie de carpaccio, con polvo de miso y vinagreta de sudashi (16 euros). Otros platos para compartir: los dumpling de bogavante (18 euros) o la tempura de langostinos (16 euros).
  • Hay un apartado para los platos elaborados con robata, la parrilla japonesa: desde el chuletón de vaca rubia gallega con 60 días de maduración (95 euros) a las brochetas de pollo en salsa tandoori (16 euros). De postre, pastel de queso con maracuyá (14 euros). Buena selección de vinos y de sakes.
    7Hay un apartado para los platos elaborados con robata, la parrilla japonesa: desde el chuletón de vaca rubia gallega con 60 días de maduración (95 euros) a las brochetas de pollo en salsa tandoori (16 euros). De postre, pastel de queso con maracuyá (14 euros). Buena selección de vinos y de sakes.
  • Salvaje: Velázquez, 96. Madrid. Teléfono 675 107 738. www.madrid.salvaje.world.
    8Salvaje: Velázquez, 96. Madrid. Teléfono 675 107 738. www.madrid.salvaje.world.