_
_
_
_
_
Banca

BBVA e ING se suman al 'Black Friday' con devoluciones en efectivo y rebajas en préstamos

Ambas entidades ofrecen promociones de cara al 27 de noviembre

Miriam Calavia Rogel

Se acerca el 'Black Friday' y cada vez son más los negocios que se suman a la popular jornada de rebajas importada de Estados Unidos, que este año marcado por el Covid servirá de indicador para medir el comportamiento del consumidor a las puertas de la Navidad. La banca no quiere quedarse atrás y ha comenzado a lanzar sus promociones de cara al próximo 27 de noviembre.

BBVA, que lanzó en octubre su nueva tarjeta Aqua, la primera sin numeración impresa y con un código de verificación (CVV dinámico en España, quiere celebrar el 'Blac Friday' con todos los nuevos clientes en España que se den de alta digitalmente contratando la Cuenta online sin comisiones y adquieran la tarjeta Aqua. A todos ellos, desde el 20 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se les realizará una devolución de 15 euros al realizar su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico, por un importe igual o superior a 15 euros.

Con esta nueva acción, la entidad vasca pretende dar la bienvenida a los nuevos clientes que utilicen su tarjeta Aqua para compras online y físicas y, a la vez, bonificarlos con 15 euros en dos fechas señaladas en el calendario como son el Black Friday, el 27 de noviembre, y el Cyber Monday, el 30 de noviembre.

Más información
Sin titulo
Estas son las mejores ofertas para el 'Black Friday'

“En los próximos días, muchas personas van a optar por realizar sus compras a través de internet. Por ello, ahora más que nunca, la seguridad cobra gran importancia y disponer de una tarjeta como Aqua, que cumple con todas las demandas de los clientes y que además refuerza la seguridad, es una gran ventaja”, asegura Jorge Moreno López, director de pagos digitales de BBVA en España.

Además, comunica que la web bbva.es se teñirá de negro para los no clientes por primera vez hasta el próximo 30 de noviembre con motivo de esta cita mundial del 'e commerce'.

Por su parte, ING ofrece desde el 19 de noviembre y solo hasta el 27 de noviembre una rebaja del precio de su Préstamo Naranja. El interés se reduce del 3,99% TIN (4,06% TAE) al 3,75% TIN (3,82% TAE) para importes desde 3.000 euros. No hay comisiones ni se exige la contratación de ningún seguro adicional.

Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 euros deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 183,04 euros cada una. El importe total adeudado (capital + intereses) ascendería a 10.982,40 euros y el coste total del crédito (intereses) sería de 982,40 euros.

Además BBVA e ING, otros muchos comercios han lanzado sus campañas para el 'Black Friday'. Aquí puedes consultar una lista de las mejores ofertas.

Según un estudio de Google, la intención de compra de los consumidores españoles en el Black Friday aumentará hasta el 40% este 2020. Añade que la frustración generada por el coronavirus puede orientar al consumidor "hacia la compensación y la sensación de merecimiento", lo que potenciará la intención de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_