_
_
_
_
_
Mercados

PRISA se dispara en su vuelta a cotizar

Las acciones del grupo de comunicación han estado suspendidas por la CNMV toda la mañana

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de cotización de PRISA. Las acciones del grupo, editor de Cinco Dias y El Pais, se han disparado un 22% en su vuelta a cotización tras veinte minutos en subasta de volatilidad debido a que las órdenes de compra eran superiores a las de venta. Pasados unos minutos, la subida se moderó al 15% aunque finalmente cerró con un alza del 21%. Las acciones se cambian a 0,87 euros frente a los 0,719 euros a los que cerró la jornada de ayer.

Grupo PRISA ha estado sin cotizar en Bolsa toda la mañana "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. La decisión se tomó minutos antes de la apertura de la sesión. La acción de PRISA, que no ha llegado a abrir, apuntaba a subidas del 14%.

El supervisor bursátil ha adoptado la decisión tras la publicación por parte de algunos medios de que el empresario asturiano Blas Herrero, dueño de Kiss FM, prepara una oferta para hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo Prisa, entre los que destaca El País o la cadena SER.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_