La app mensajes de Google será más segura: añadirá encriptación de extremo a extremo

La app mensajes de Google será más segura: añadirá encriptación de extremo a extremo

Mensajes de Google se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS.

La compañía estadounidense Google, lleva tiempo añadiendo funciones a la aplicación que mensajes en Android. La app comenzó a gestionar hilos de mensajes y a añadir reacciones y stickers, y el siguiente reto de los de Mountain View fue el de llevar la mensajería RCS a todas partes.

Una vez ha finalizado el despliegue de sus  en todo mensajes RCS el mundo (siempre que el operador los soporte), el siguiente reto de Google tiene que ver con la seguridad.

Mensajería RCS ya disponible a nivel mundial

Google ha anunciado hoy que la mensajería RCS ya está disponible en todo el mundo: cualquier persona con un teléfono Android que utilice la aplicación Mensajes de Google puede aprovechar la función. Si no recuerdas, RCS significa Rich Communications Services y es una actualización importante a las características básicas de SMS que los teléfonos han tenido durante años

La app mensajes de Google será más segura: añadirá encriptación de extremo a extremo

A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más avanzados, las aplicaciones de comunicación también progresan para satisfacer las necesidades de los usuarios. Durante los últimos años, en Google han trabajado con la industria móvil y fabricantes de dispositivos en varias redes de transportistas en ciertos países para proporcionar funciones de chat en Mensajes basados en el estándar abierto Rich Communication Services (RCS). Las funciones de chat actualizan los mensajes de texto SMS para que puedas enviar y recibir fotos y videos de mejor calidad, chatear a través de Wi-Fi o datos, saber cuándo se lee su mensaje, compartir reacciones y disfrutar de chats grupales más dinámicos y atractivos.

Hoy, han completado el lanzamiento de esta funcionalidad a nivel global, para hacer que esta experiencia de mensajería moderna sea universal e interconectada para todos los usuarios en Android. Ahora cualquier persona que use la app Mensajes en todo el mundo, tendrá acceso a las nuevas funciones de chat, ya sea desde su operador o directamente desde Google.

Cifrado de extremo a extremo

Además de terminar su implementación global, Google anunció otra característica importante que llegará a su implementación de RCS: el cifrado de extremo a extremo. Todavía no está completamente disponible; Google dijo que el cifrado en conversaciones uno a uno con RCS comenzará a implementarse en las versiones beta este mes y continuará llegando a más personas a principios del próximo año. Los mensajes "elegibles" se cifrarán automáticamente, y ambos participantes tendrán que usar la aplicación Google Messages con las funciones de chat activadas. Aunque Google no dijo cuándo la función se publicará la versión estable, de momento la aplicación Mensajes tiene una versión beta abierta a la que puedes registrarte aquí.

Normas
Entra en El País para participar