_
_
_
_
_

Google Maps ya permite hacer llamadas y enviar mensajes sin cerrar el navegador

Se sirve del asistente para evitar distracciones.

Navegador de Google Maps.
Navegador de Google Maps.Unsplash

Google Maps lleva ya algún tiempo mejorando su modo navegador, para esos trayectos que hacemos con el coche y la app nos dice por dónde debemos ir. Una función tan antigua como la propia plataforma y que todavía tiene ante sí la tarea de integrar correctamente todas las funciones que permite el asistente virtual de los de Mountain View.

Y el driving mode, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, es uno de los culpables de que Google Maps esté recibiendo alguna funciones que no esperaríamos tener dentro de la aplicación de mapas, como son las llamadas de teléfono, la redacción de mensajes e incluso la posibilidad de iniciar la escucha de canciones y álbumes a través de servicios en streaming.

"Ok Google, llama a..."

Gracias a ese modo conducción del asistente, Google Maps se integra de una manera más efectiva con todo el ecosistema de acciones que podemos poner en marcha y que tienen como objetivo que no nos distraigamos cuando estamos al volante. Es por eso que no solo recurrirá a botones más grandes y visibles, sino también a toda una serie de atajos de voz para iniciar rápidamente tareas que son características llevar a cabo en el coche. Sobre todo cuando usamos el móvil con un sistema de manos libres.

Llamadas dentro de Google Maps.
Llamadas dentro de Google Maps.Google

Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, Google Maps permitirá a los usuarios de Android hacer llamadas desde la propia aplicación sin que desaparezca el mapa con el trayecto que estamos siguiendo. De esta manera, el asistente hace su trabajo de permitirnos hablar mientras la función principal se mantiene a pantalla completa sin desaparecer, algo que ocurría antes de esta llegada del driving mode.

Del mismo modo que las llamadas, la redacción de mensajes podremos hacerla en todos aquellos casos en los que se trate de un SMS. Si queréis algo más elaborado, como acceder a WhatsApp y contestar, tendremos que esperar a ver si el asistente adquiere habilidades de ese calibre. Si no, siempre nos queda la posibilidad de escuchar música con YouTube Music y escoger canción, álbum, subir o bajar el volumen y controlar la reproducción para pausarla o escuchar los temas anteriores o posteriores.

Esta actualización tendría que estar disponible para los usuarios que dispongan de un móvil actualizado a la última versión, preferentemente de Android 10 en adelante. Si al convocar al asistente el navegador en Google Maps se cierra, entonces te toca esperar a que los de Mountain View hagan llegar esta actualización hasta tu terminal.

Más información

Archivado En

_
_