_
_
_
_
_
Alimentación

Viscofan eleva un 115% el dividendo a cuenta por el “deterioro de los ahorros”

La compañía aprueba repartir 1,4 euros por acción con cargo a los resultados de 2020

Javier García Ropero

Viscofan, la compañía española productora de envolturas para el sector alimentario, ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 de 1,4 euros por acción, lo que supone un incremento del 115% respecto al dividendo de las mismas características aprobado en 2019, que fue de 0,65 euros.

El consejo de administración de la sociedad abonará esta retribución el próximo 22 de diciembre, tal y como ha comunicado este jueves a la CNMV. El órgano de gobierno ha decidido este importante incremento debido al "deterioro de los ahorros que se han dado en todo el mundo como consecuencia de la pandemia", explica, "especialmente en los accionistas minoritarios".

Por ello, Viscofan ha decidido adelantar parte de la cantidad que en otras circunstancias hubiera distribuido como dividendo complementario en junio. De esta forma, da más liquidez a sus accionistas en un momento de profunda recesión económica

En marzo de este año, la junta de accionistas de la compañía aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,96 euros, que se sumó a los 0,65 euros abonados con cargo al beneficio del ejercicio 2019, dando forma a una retribución total de 1,61 euros por título.

Queda pendiente la aprobación del dividendo complementario del ejercicio 2020, algo que deberá decidir en los próximos meses la junta de accionistas y que se abonaría en junio del año que viene. La sociedad explica en su comunicado remitido a la CNMV que pretende destinar a dividendos entre el 60% y el 65% del beneficio que alcance al cierre de este ejercicio.

En los primeros nueve meses del año Viscofan registró un beneficio neto de 88 millones de euros, un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año pasado. De mantener esa progresión, la compañía navarra alcanzaría un beneficio al cierre del ejercicio de entre 125 y 127 millones de euros, de los que podría destinar hasta 83 millones a dividendo, que con un capital social compuesto por 46,5 millones de acciones darían forma a un pago total de 1,8 euros por acción. Siempre que la compañía complete el último trimestre como ha hecho en los tres anteriores, con fuertes mejoras de rentabilidad y unos ingresos al alza. Hasta septiembre estos alcanzaban los 672 millones, un 7,4% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_