_
_
_
_
_

Dropbox actualiza sus 'Spaces' para agilizar el trabajo en equipo de tu empresa

Mejora la herramienta colaborativa del servicio en la nube.

Espacios de Dropbox.
Espacios de Dropbox.Unsplash / Dropbox

Spaces es una función que no conocen muchos usuarios porque se centra en el ámbito profesional y que, en los últimos meses, ha tomado una importancia mayor por las medidas de confinamiento por la pandemia y ese teletrabajo que lo ha invadido todo. Y es que esta pata de Dropbox se encuentra en versión beta, lo que no quita para que esté al alcance de los suscriptores de planes Business y en las últimas horas haya recibido nuevas herramientas de productividad.

Aunque pueda parece un simple lugar en el que chatear, en realidad Spaces va mucho más allá e incluye toda una serie de herramientas para organizar el trabajo de los distintos departamentos de una pequeña o mediana empresa, con acceso a documentos, archivos e incluso una agenda en la que apuntar todas las reuniones que vamos a mantener a través de apps como Zoom, etc. Como veis, es una manera de estar todos juntos trabajando en equipo sin salir del salón de nuestras casas.

Llegan mejoras en el servicio

Es por eso que la condición de versión beta permite a Dropbox incluir ciertas funciones para ver si son las mejores que podemos utilizar con nuestros equipos. De ahí que en las últimas horas tengamos ya a nuestra disposición la versión 2.0, que ayuda a los participantes a crear tareas de una forma más sencilla y asignar grupos de trabajo generando invitaciones solo para aquellos empleados autorizados.

Más herramientas colaborativas en Spaces de Dropbox.
Más herramientas colaborativas en Spaces de Dropbox.Dropbox

Esto incluye también la posibilidad de asignar archivos, documentos y otros contenidos a tareas específicas de tal forma que tendrán, de manera automática, acceso a ellos solo los empleados que pertenezcan a ese grupo de trabajo. Es una forma muy inteligente de dar permisos sin recurrir a hacerlo con cada usuario, ya que de forma genérica se asignan a cada proyecto concreto. Así, en caso de que alguien deje de participar no tenemos que retirarle privilegios ya que la propia Dropbox se encarga de hacerlo en el mismo instante en el que ya no participa con los demás dentro del mismo equipo.

Esta versión 2.0 de Spaces en Dropbox añade también la posibilidad de invitar a terceros que no pertenezcan a nuestra organización pero que, por la naturaleza del encargo, tengan permiso para estar presentes en todos los procesos. Es el caso de clientes especiales para los que podemos trabajar y que quieren estar informados de la última hora de ese proyecto que desarrollamos conjuntamente. Lo que incluye sincronización con los calendarios de Google y Outlook. Si estás interesado en ir un paso más allá en la eficiencia de la gestión de equipos y quieres probar Spaces, en Dropbox, puedes hacerlo solicitando a la plataforma acceso. Desde su web oficial.

Más información

Archivado En

_
_