_
_
_
_
_

Reorganiza el 'timeline' de tu cuenta de Twitter para leer solo lo que te interesa

Evita que sea Twitter la que decide qué vas a leer.

Organiza tu 'timeline' de Twitter.
Organiza tu 'timeline' de Twitter.Unsplash / Twitter

Está muy bien eso de que las redes sociales y el resto de apps que utilizamos a diario vean lo que hacemos para ofrecernos "la mejor experiencia de uso", pero llega un momento en el que casi preferimos ser nosotros los que nos equivoquemos. Y es por eso que conceptos como "lo que te interesa" sean tan vagos que casi meior quedarnos con lo más sencillo, que es el orden de llegada, de "más reciente a menos" y cosas así.

Es seguro que por el camino podríamos perdernos publicaciones de Twitter muy interesantes pero, de lo contrario, si dejamos a la red social que decida por nosotros, podemos encontrarnos con incongruencias como leer decenas de reacciones a un mensaje sin saber exactamente por qué responden así. Así que vamos a cambiarlo para no volvernos locos buscando esa publicación que vimos hace un par de días y que ya no aparece por ningún lado.

Adiós al algoritmo de Twitter

Por defecto, la aplicación de los de Jack Dorsey activa un timeline que supuestamente está adaptado a nuestros gustos y a todo aquello que solemos leer con periodicidad. En la realidad hay ocasiones en las que no entendemos qué orden sigue para mostrarnos los mensajes por lo que nos entra la imperiosa necesidad de cambiarlo por el criterio cronológico de toda la vida. Lo más reciente arriba y, a partir de ahí, todo lo demás.

Cambia la organización de tu 'timeline' de Twitter.
Cambia la organización de tu 'timeline' de Twitter.

Para cambiar esos ajustes simplemente debéis acudir a vuestra línea de tiempo, pulsando en el icono de home abajo a la izquierda. Arriba del todo veréis vuestro avatar de la cuenta y la derecha, unas estreillitas. Tocamos en ellas y aparecerán dos opciones principales: la primera la de "Cambiar a los Tweets más recientes" y otra justo debajo que es la de "Ver preferencias de contenido".

Si no queréis trastear más, con pulsar en la primera ya os bastará para ver las cosas por el orden en el que se han publicado pero si preferís echar unos minutos en esas preferencias, podéis hacerlo aunque solo sea por curiosidad. Allí podréis ver los idiomas de los mensajes que aparecerán (podéis añadir inglés si os interesa), silenciar o bloquear cuentas, además de priorizar mensajes que se hayan publicado desde ubicaciones cercanas a las nuestras. Con todo eso, podemos crear una línea de tiempo mucho más interesante y, sobre todo, fácil de saber a qué criterios atiende, lejos de ese enigma que supone que una inteligencia artificial sea la que decida por nosotros qué, cuándo y por qué leemos lo que leemos. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_