_
_
_
_
_

Novedades Google Maps: desplázate con seguridad estas navidades

Google Maps trae nuevas novedades, entre ellas las basadas en hacernos más fácil la movilidad en tiempos de Covid-19.

Novedades en Google Maps
Google

Desde hace varios meses Google Maps ha estado trayendo novedades, entre ellas las basadas en hacernos más fácil la movilidad en tiempos de Covid-19 y toda la información relacionada con la pandemia que estamos viviendo en la actualidad.

Una de estas novedades fue la de una funcionalidad dedicada completamente al coronavirus en la que te mostraba la tendencia del virus en las diferentes regiones, en España y el resto del mundo. Ahora Google en su blog ha anunciado nuevas novedades para Maps y esta capa específica sobre el coronavirus.

Información más detallada sobre el Covid-19

Las novedades que van a llegar en las próximas semanas para todas las plataformas. Estrenarán una función relativa a la información del COVID-19 más detallada. Mostrará más información, incluido el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales. Esta función resulta especialmente útil si piensas salir de tu localidad y necesitas información sobre directrices locales, centros de diagnóstico Covid o restricciones vigentes en el lugar de destino.

Esta información ahora se verá en una nueva tarjeta que se mostrará al pulsar sobre la región. Mientras que antes solo se mostraba la tarjeta principal del país o región con información sobre lugares de interés, ahora si estamos dentro de esta capa de COVID-19 se muestra toda esa información nueva.

Novedades en Google Maps
Novedades en Google MapsGoogle

Transporte público en tiempo real, para que evites las afluencias

También se mostrará información sobre las restricciones actuales en cada país o región por si necesitas viajar y utilizar el transporte público durante las fiestas, Google Maps ayudará a mantener más fácilmente la distancia social gracias a la información sobre afluencia en tiempo real. Todo el mundo, tanto en Android como en iOS, podrá ver (siempre que haya datos disponibles) cómo está de concurrida en ese preciso instante su línea de autobús, tren o metro, gracias a la información enviada en tiempo real por usuarios de Google Maps de todo el mundo

Google Maps va a añadir también información sobre el aforo del transporte público. Ya en el mismo momento de calcular una ruta y verla de forma preliminar, va a ser posible hacerse una idea de lo lleno que está una estación de tren, de metro, o una línea concreta a cierta hora. Algo que nos ayudará a tomar la decisión más segura para desplazarnos en transporte público.

Google pone los datos sobre la mesa

Durante los últimos 15 años, Google Maps ha utilizado la tecnología para poner al alcance de tu mano información útil a la hora de desplazarnos o buscar lugares en sus mapas. Utilizan más de 170.000 millones de imágenes de Street View en alta definición de 87 países y datos que proceden de más de 10.000 administraciones locales, empresas de transporte y organizaciones.

Comenta en su blog que, durante una pandemia, más de mil millones de personas aún recurren a Google Maps para navegar por su “nueva normalidad”. Así que, sean cuales sean tus planes para estas Navidades y por mucho que estas hayan cambiado, será una buena herramienta de la que ayudarnos a la hora de desplazarnos.

Más información

Archivado En

_
_