_
_
_
_
_

¿Tienes un móvil Android? Haz que sea más seguro con estos trucos

Todos llevamos de todo en nuestro smartphone, si es Android, mira estos trucos de seguridad para blindar tu Android.

Seguridad android trucos

 Los smartphones son cada vez más caros, contienen cada vez más información persona, archivos multimedia y documentos propios, y casi todo el mundo necesita uno. Los teléfonos inteligentes han pasado de ser un accesorio para comunicarnos a un superordenador que entra en tu bolsillo, bien sea por el valor del dispositivo en sí o por los archivos que contiene siempre es bueno controlar que no puedan acceder a él controlando su seguridad bajo unos mínimos.

¿Sabes qué puedes hacer para protegerlo? En este artículo te vamos a dar una serie de trucos para tener un móvil más seguro.

De forma resumida, puntos claves

Hay una serie de consejos mínimos indispensables que debes seguir sea cual sea tu smartphone, ya puede ser el más top de la marca tal, o el chino más económico. Si quieres que como mínimo tu móvil cuente con una seguridad básica, estos son los puntos clave:

Trucos seguridad Android
Google

 Cifrado y copias de seguridad

Todo el mundo tiene contenido de valor en su smartphon. Como primer trucos te mostramos la posibilidad de cifrar el teléfono. Desde Ajustes > Seguridad > Cifrado y credenciales.

Nunca viene mal realizar cada cierto tiempo copias de seguridad. Google en Android te lo hace muy sencillo a través de Google Drive. Esta opción se configura en: Ajustes > Sistema > Copia de seguridad.

Actualizar SIEMPRE

SIEMPRE, SIEMPRE, apúntatelo donde puedas en tu mente, siempre es primordial mantener actualizado tu teléfono Android. Cuántas personas hay que nunca se han metido en la tienda de aplicaciones a darle al boton "Actualizar todas" por pura dejadez, es un paso muy importante para mantener las barreras de seguridad de tus apps y sistema operativo al día.

Puedes comprobarlo desde Ajustes > Sistema > Actualizaciones. Para las aplicaciones ve a Google Play de vez en cuando para comprobar en Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todas.

Google ya en su propio sistema cuenta con medidas de seguridad en las versiones más recientes de Android, como Google Play Protect, que analiza las aplicaciones instaladas para comprobar si son seguras.

Bloquear apps con contenido personal

Es posible poner una barrera de seguridad en la aplicaciones más importantes de manera personalizada, por ejemplo en WhatsApp o en la galería. Algunas apps incluyen esta opción en sus ajustes (WhatsApp). Sino, existen apps de bloqueo como LimaxLock, AppLock o Cerradura: AppLock te ayudarán a protegerlas.

PIN, patrón, cara o tu huella dactilar

Esta se podría catalogar como el "salvavidas", es la primera barrera de seguridad que debe estar activada en un smartphone empleando un PIN, un patrón o tu huella dactilar.

En Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla encontrarás todas las opciones disponibles. El bloqueo impedirá que cualquiera pueda acceder a tu teléfono si lo olvidas en el restaurante donde comiste, por ejemplo.

Más información

Archivado En

_
_