Netflix quiere estrenar una sección a lo TikTok.
Netflix quiere estrenar una sección a lo TikTok.

Netflix quiere que te eches una "risas rápidas" con una sección estilo TikTok

La plataforma mira de reojo a la red social de microvídeos.

La portada de Netflix en las apps de nuestros smartphones ha cambiado muchísimo en los últimos meses, sobre todo desde que la propia plataforma le perdió el miedo a eso de ofrecer información añadida que no solo fueran lanzamientos y cosas parecidos. Los tops con lo más visto en nuestra país, por ejemplo, fue el primer paso aunque ahora, por lo visto, los de Red Hastings quieren que nos echemos una risas.

La idea que se les ha ocurrido da la sensación de que quiere convertir Netflix en una especie de red social con contenidos divertidos pero no es así, por mucho que esa sección os pueda recordar cuando la veáis a TikTok, es mucho más limitada y tiene como objetivo viralizar a nuestra costa momentos que son especialmente divertidos de las principales ficciones de la plataforma. Pero lo más importante, quiere que le demos al play. Que empecemos a ver lo que sea lo más rápido posible.

Vídeos cortos para compartir

Lo que va a hacer Netflix próximamente es crear una sección de "Preview" en la que va a introducir esos pequeños vídeos estilo TikTok que ellos definen como para echarse unas risas, por lo que es de imaginar que se tratará de momentos especialmente curiosos, entretenidos o que dan para que nos podamos reír un rato. Sería una especie de vista previa de una serie o película que está por llegar y a la que quieren dar una mayor visibilidad a través de contenidos cortos muy viralizables.

Como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima, esta nueva sección aparecería justo debajo de los contenidos destacados y, al acceder a ellos, podremos ver un clip rápido con momentos especialmente entretenidos, divertidos o importantes. Como una especie de tráiler rápido pero en formato vertical, con muchas opciones para compartir y reaccionar en la parte derecha. Tal y como podéis comprobar al iniciar el vídeo, será posible reenviar a otros usuarios o añadir a nuestra lista de favoritos, comenzar a ver ese contenido y, por último, conocer más.

Si os fijáis, y sois usuarios de TikTok, comprobaréis que el parecido con la red social de microvídeos es más que evidente aunque conociendo esa alma gamberra que tienen los norteamericanos, no hay que descartar que todo tenga un trasfondo premeditado para hacer pasar estas píldoras de contenidos de una manera que sea lo más familiar posible para sus millones de suscriptores. Al fin y al cabo, ¿cuántos de ellos no estarán familiarizados ya con esas apps de TikTok en iOS y Android?

Normas
Entra en El País para participar