_
_
_
_
_

Así de bien conduce por la noche el 'autopilot completo' de un Tesla

Se trata de un interesante vídeo nocturno de un Model 3 circulando solo.

Conducción completa nocturna de un EV Tesla.
Conducción completa nocturna de un EV Tesla.Unsplash

Elon Musk sigue empeñado en que la conducción autónoma completa llegue a todos sus coches antes de terminar el año, por lo que hace unos días (el 20 de octubre) aterrizó de forma limitada a algunos propietarios una versión beta bastante definitiva que permitía probar cómo se comportará cuando alcance la release definitiva. Una tecnología que busca librarnos de conducir en la mayor parte de situaciones de un trayecto pero, eso sí, sin perder detalle y estar atentos al coche.

Es por eso que las redes arden con evidencias que muestran qué tal funciona este nuevo paquete de software que a lo largo de los últimos meses ha ido perfeccionando su reconocimiento de obstáculos, señales luminosas y demás elementos que forman parte del tráfico rodado. Eso sí, este vídeo que os traemos tiene una particularidad: se desarrolla durante el anochecer, un momento del día especialmente delicado en el que el EV podría tener dudas sobre todo lo que está viendo a través de sus cámaras y sensores.

Respuesta perfecta y sin sobresaltos

Este vídeo que tenéis justo aquí debajo se grabó en el área de la bahía de San Francisco, al norte de California, en unas condiciones de luz ya bastante bajas. Con la noche ya iniciándose, el Tesla Model 3 se mueve completamente solo por las calles y, por lo que es posible apreciar, lo hace sin titubear, sin tomar decisiones extrañas y respetando siempre todas las señales que se encuentra por el camino.

Llama la atención la forma que tiene este Model 3 de detenerse ante los semáforos, que respeta a pies juntillas y cuya maniobra de frenado no parece brusca en ningún momento. Este fue, precisamente, uno de los últimos desafíos a los que se enfrentaron los de Elon Musk, en su afán por tener la conducción autónoma completa lista en estos meses finales de  2020: que sus coches fueran capaces de reconocer con precisión todas las luces que nos podemos encontrar por el camino sin que haya confusiones con otras que no tienen nada que ver con el camino por el que circulamos.

De todas formas, siempre que aparecen estos vídeos grabados en EE.UU. hay que puntualizar que en Europa la legislación es diferente y, muy seguramente, no contemos con un grado de independencia como el que muestran las imágenes ya que el regulador europeo es mucho más estricto y cercano a las tesis de permitir "ayudas a la conducción" más que una "sustitución completa" del factor humano.

De todas formas, no hay nada como dejar que la tecnología avance para que, a base de hechos y certezas, una posición tan aparentemente restrictiva acabe accediendo a certificar un autopilot de Tesla que, al menos según las imágenes, se comporta de una manera más correcta y respetuosa que la de muchos conductores de carne y hueso. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_