_
_
_
_
_

Instagram da un mayor protagonismo a su tienda y a los Reels en su rediseño de interfaz

Este nuevo rediseño de Instagram que ya ha llegado a España, llega para dar prioridad a su tienda y a los Reels en el menú principal.

Instagram
Instagram

Instagram ha anunciado durante el día de hoy algunos cambios importantes en su aplicación. Su principal novedad es el rediseño de su interfaz incluyendo: la pestaña "Reels" y la pestaña "Tienda". La pestaña Reels es el lugar donde puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de usuarios de todo el mundo. La pestaña Tienda es una nueva forma conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos para poder comprarlos.

Marcando tendencia en los jóvenes en estos tiempos difíciles

En Instagram, siempre se han enfocado principalmente en los jóvenes y los creadores porque, son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios en su plataforma están llegando de forma constante. Esto es debido a como evoluciona la manera en que los usuarios usan Instagram e interactúan con el mundo. Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo pasando más tiempo en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram.

Cada vez más personas compran desde casa

Nuevo rediseño de interfaz en Instagram
Nuevo rediseño de interfaz en InstagramInstagram

También se ha observado una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas prefieren hacerlas desde casa, y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos.

“Reels” y la “Tienda” han sido todo un éxito

Tras pocos meses de haberse lanzado la nueva función "Reels", los creadores ya produjeron contenido sorprendente. Ahora, Instagram se ha decidido a darle más protagonismo añadiendo la pestaña "Reels", para que funcione como una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengas la posibilidad de encontrar un público aún más interesante.

La pestaña "Tienda" también ha sido una nueva forma simple de buscar inspiración en los creadores, comprar en Instagram y apoyar a las pequeñas empresas. Aquí la app también se ha decidido por darle una mayor influencia.

Este nuevo rediseño de la interfaz se encontraba ya desde hace meses en fase de prueba. Ahora llega a España para todo el público. Parece ser que de momento estos cambios de Instagram están llegando a los usuarios de forma progresiva. El por que no ha llegado a todo el mundo a la vez podría deberse a cambios de servidor, que no dependen directamente de la actualización de la app, sino de cambios en los propios servidores de la app.

Más información

Archivado En

_
_