_
_
_
_
_

Google Fotos echa el cierre al almacenamiento ilimitado gratuito

Los norteamericanos imponen un límite que te va a dar para poco.

Almacenamiento en Google Fotos.
Almacenamiento en Google Fotos.Unsplash / Google

En las últimas horas Google ha dado un golpe de timón a su política de almacenamiento en la nube de fotos y vídeos y todos aquellos usuarios que se las veían tan felices de tener su fototeca siempre online, al alcance de cualquier dispositivo sin soltar un euro, tendrán que volver a la realidad y despertarse de ese sueño. Y es que los de Mountain View se han decidido a cortar por lo sano: si queremos espacio extra, tendremos que pagar.

Así lo han anunciado los norteamericanos que, en un movimientos que no debería extrañarnos, ha decidido que ese almacenamiento ilimitado de fotos de "alta calidad", de hasta 16MP, y vídeos con resolución máxima de 1.080p (FullHD) ya es historia. A partir de ahora, todo ese espacio que vayamos a consumir se descontará del que tenemos gratis por disponer de una dirección de Gmail. Esto es, 15GB.

¿Cuándo empiezan las limitaciones?

De momento podremos seguir almacenando todo eso que capturamos con el móvil sin miedo a que nos digan que el espacio se ha terminado ya que esta nueva política de uso entrará en vigor en junio de 2021. Hasta ese momento, las cosas seguirán como hasta ahora con esa posibilidad de tener online toda nuestra fototeca sin que nos cueste un euro, así como todo lo que ya tenemos subido.

Nuevo límite de almacenamiento para cuentas gratuitas.
Nuevo límite de almacenamiento para cuentas gratuitas.

Ahora bien, en el caso de que queramos seguir teniendo nuestra fototeca en Google a partir de julio de 2021, la cosa cambia y tendremos que pensarnos qué plan queremos coger para disponer de algo más que esos 15GB gratuitos. Y para eso, será necesario suscribir un plan de los llamados Google One, que ofrecen diferentes tramos de capacidad de 100 y 200 gigas y 2TB. A partir de ahí de esa última cantidad, su uso está más orientado al ámbito profesional.

Esos planes de 100 ó 200GB tienen un precio mensual de 1,99 y 2,99 euros, respectivamente, que os van a permitir almacenar bastantes fotografías y vídeos. Eso sí, sin demasiados alardes porque si queréis tener vuestros recuerdos en 4K, es muy posible que llenéis pronto la nube con apenas dos o tres viajes que hagáis próximamente (si es que se puede con la pandmeia). Sea como fuere, de seguir queriendo utilizar la nube de los de Mountain View, no nos va a quedar más remedio que pasar por caja o volver al viejo método de tenerlo todo almacenado , offline, en discos duros en nuestra casa. Lo bueno (si es que existe un lado bueno) de esta noticia es que, al menos, tenemos hasta el mes de junio del año que viene para decidir qué vamos a hacer. 

Más información

Archivado En

_
_