_
_
_
_
_
Covid-19

EE UU espera que la eficacia de la vacuna de Moderna sea similar a la de Pfizer y Biontech

La empresa prevé dar datos de sus ensayos en los próximos días

Viales con la vacuna de Moderna.
Viales con la vacuna de Moderna.REUTERS

La biotecnológica estadounidense Moderna prepara la publicación de los resultados preliminares de los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus. La empresa informó ayer que ya tiene datos suficientes para analizar la eficacia de este remedio, aún experimental, y que está ultimando el envío al panel independiente que los analizará, si bien no ha detallado fechas.

El epidemiólogo jefe del Gobierno estadoundiense, Anthony Fauci aseguró, antes de la comunicación, que los datos llegarán en los próximos días. Fauci ha asegurado que tendría lógica que la vacuna registrara un nivel similar de eficacia que la desarrollada por Pfizer y Biontech, dado que es prácticamente idéntica. "Puede que no sea el 95%, que sea el 90% o el 96% o el 89%, pero las cifras estarán en esa zona".

La vacuna de Pfizer mostró, según los resultados preliminares, una eficacia del 90% protegiendo de los contagios, umbral que está por encima del 50% exigido por los reguladores para aprobar un medicamento de emergencia. Ambos tratamientos están basados en la manipulación y la inyección de ARN mensajero, fragmentos de código genético que activan el sistema inmune. Las vacunas tradicionales, por el contrario, usan virus atenuados o fragmentos de ellos.

Moderna ha indicado que, debido al crecimiento de la pandemia en EE UU, ya ha cumplido el objetivo de 53 infecciones entre el grupo al que se le suministra la vacuna y el grupo de control. La medida en que el grupo de control se contagia y el grupo vacunado no da una idea de la capacidad inmune que proporciona el fármaco.

El anuncio de la alta eficacia de la vacuna de Pfizer ha disparado las Bolsas, confiados los inversores en que la distribución de la vacuna en 2021 puede acelerar la salida de las economías del pozo. Un anuncio similar de Moderna supondría un alivio adicional, si bien queda por ver la capacidad para fabricar y distribuir vacunas de forma masiva. La UE acordó ayer la compra de 200 millones de dosis a Pfizer, y está en negociaciones con Moderna. Además, ha pactado la compra masiva de vacunas con AstraZeneca, Janssen y Sanofi.

Moderna sería

Al igual que con Pfizer, la UE ha firmado un contrato de suministro con Moderna. UN

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_