_
_
_
_
_

Parece que a los iPad Mini les quedan dos telediarios, ¿sabes por qué?

La gama de tablets podría verse engullida por otro producto.

iPad Mini de Apple.
iPad Mini de Apple.Unsplash

Los iPad Mini llegaron por vez primera a las tiendas en el año 2012, en el mes de octubre, justo un año después del fallecimiento de Steve Jobs, lo que provocó una especie de revuelo público porque, según los más puristas seguidores de la marca, poner en las tiendas un tablet con pantalla de 7,9 pulgadas era poco menos que renegar de la palabra de su fundador, que había asegurado que nadie vería uno de sus iPad con un panel más pequeño de las 9,7 que se estilaban en aquel momento.

Con el paso de los años, no solo tuvimos tablets de 7,9 pulgadas, sino también más grandes de 10,5, 11 y hasta 12,9, sin contar que también los iPhone crecieron en tamaño al mismo ritmo que los gustos de los usuarios, dejando atrás aquellas 4 pulgadas de los iPhone 5 y 5S que, como en el caso de los iPad Mini, ya fueron considerados en su momento como una especie de enmienda a los designios de Steve Jobs.

Adiós a los iPad Mini

El caso es que algunos medios están publicado la información de que Apple está barajando eliminar de su gama de productos al menor de todos los iPad, toda vez que va a quedar en una especie de tierra de nadie cuando llegue al mercado el iPhone con pantalla plegable, que permitirá disfrutar de lo mejor de un teléfono con pantalla de 7 pulgadas, y lo mejor de una tableta mini con un panel que será muy similar al de los actuales dispositivos.

Tim Cook en el escenario de una keynote de Apple.
Tim Cook en el escenario de una keynote de Apple.Apple

La idea de los de Cupertino es dejar todo ese segmento de pequeñas-grandes pantallas por debajo de las 8 pulgadas en manos de los iPhone y centrarse con los iPad de los modelos tradicionales de 10,5 y los superiores Air y Pro. Algo que tiene todo el sentido si analizamos los casos de smartphones como el Samsung Galaxy Z Fold 2, cuya pantalla abierta alcanza las 7,6 pulgadas, es decir, 0,3 menos que la de un iPad Mini.

Esos iPhone con pantalla plegable parecen estar ya en mente de los de Cupertino y llegarían a las tiendas en noviembre de 2022 a un precio que rondaría los 1.500 dólares lo que, aplicando la norma Apple de traslación de precios a España, podría alcanzar los 2.000 euros tranquilamente. Como os hemos informado en otras ocasiones, los norteamericanos ya tienen en mente el desarrollo de este tipo de terminales con la ayuda de los componentes que Samsung le va a suministrar. 

Más información

Archivado En

_
_