_
_
_
_
_

Algunos Tesla Model 3 llegarán en 2021 con un plus de autonomía

Los norteamericanos preparan algunos cambios.

Teslas Model 3 en carretera.
Teslas Model 3 en carretera.Unsplash

Aunque de siempre hemos escuchado historias sobre talleres que podían hacer magia e imprimir más autonomía a un coche gracias a algunos accesorios, lo cierto es que no fue hasta la llegada de los Tesla y su sistema copiado de los smartphones que comprendimos que un buen update inalámbrico podía obrar milagros a la hora de añadir algunos kilómetros extra de potencia o autonomía.

Pero a pesar de esas pequeñas cantidades que se van ganando gracias a firmwares mejorados, no hay nada como rediseñar o hacer evolucionar un hardware para que su eficiencia se note en todo el vehículo. Y en eso parece que están los norteamericanos, que de cara a 2021 preparan un plus de autonomía gracias a los cambios que han introducido en algunos de los componentes de sus Model 3.

Hasta un 5% más de potencia

Aunque estamos a la espera de que Tesla haga públicos cuáles son sus nuevos hitos en lo que a la fabricación de baterías se refiere (más celdas en el mismo espacio), de momento los actuales propietarios de un Model 3 tienen que conformarse con lo que tienen y esperar a que los de Elon Musk encuentren la forma de conseguir más con lo mismo. Cosa que parece que ha sucedido.

FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk speaks onstage during a delivery event for Tesla China-made Model 3 cars at its factory in Shanghai
ALY SONG (REUTERS)

Y es que según algunos medios, Tesla acaba de mejorar la densidad de energía que se puede almacenar en las 2.170 células de un Model 3 en un 5%, un porcentaje que nos podría parecer escaso pero que suponen una mejora de cerca de 7 kWh respecto de un pack que, actualmente, cuenta con 75 kWh. Eso deja para algunos Model 3 del año que viene una cantidad total de 82 kWh. Ese extra de autonomía significa que un vehículo del año que viene podrá hacer más kilómetros con el mismo pack de baterías.

Ese aumento del 5% en la capacidad de almacenar energía de las baterías se traducirá en que algunos Model 3 del año que viene contarán con una autonomía extra de unos 50 kilómetros (30 millas, aprox.) que nunca nos van a venir mal, tanto a la hora de hacer viajes de largo recorrido como para movernos por nuestra ciudad para hacer lo que sea. Esta mejora, como os decimos, llegará con los nuevos Model 3 de 2021 y, muy presumiblemente, al AWD de largo alcance, por lo que quienes lo compren en esas fechas se beneficiarán de ese extra de autonomía que eleva la cifra total hasta los casi 570 kilómetros (353 millas). Está por ver que desde la marca se decidan a aplicar estas mejoras también en otros modelos de la gama.

Más información

Archivado En

_
_