_
_
_
_
_

Adiós PC: cómo imprimir inalámbricamente desde Gmail con tu iPhone

Olvídate de abrir el PC para tareas que puedes completar con el móvil.

Imprimir con Gmail desde un iPhone.
Imprimir con Gmail desde un iPhone.Smart Life

Hay tareas que, por la razón que sea, tenemos fijadas en la cabeza que se tienen que hacer sí o sí con un ordenador, por lo que nos lleva un tiempo precioso eso de encenderlo, entrar en el navegador, ir a Gmail y coger el correo que queremos imprimir y tenerlo en papel para leerlo con más atención, realizar alguna corrección a bolígrafo o lo que sea.

Y perdemos todo ese tiempo a pesar de que en la palma de la mano tenemos todas las herramientas para imprimir de forma inalámbrica en la impresora que tenemos en casa y que, seguramente, está conectada a una red cableada o wifi. Ahora bien, ¿sabes cómo imprimir ese email de una forma rápida y sin dejar de ver esa serie que estás a punto de terminar?

Imprime desde la distancia... del sofá

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la impresora debe cumplir con unos requisitos y el más importante, es estar conectada a una red wifi o de cable y que nuestro iPhone tenga acceso a ese mismo entorno privado. Además, el dispositivo debe ser compatible con AirPrint, aunque en este último caso, si disponéis de una multifunción estándar lo tendréis más que resuelto. Se trata de un estándar que está ampliamente adoptado por la industria.

Abrir email para imprimir con el iPhone.
Abrir email para imprimir con el iPhone.

Con todo lo anterior cumplido, toca imprimir. Y lo que vamos a hacer es ir a la app de Gmail en el iPhone y buscar el correo que queremos tener en papel. Una vez encontrado lo abrimos, pulsamos en los tres puntos horizontales que tenéis arriba a la derecha y aparecerá un menú lleno de opciones. Nos quedamos con la de "Imprimir todo" que veréis más abajo. 

Configurar parámetros de AirPrint en Gmail.
Configurar parámetros de AirPrint en Gmail.

A continuación aparecerá una pequeña ventana emergente que nos indica todas las opciones de impresión que tenemos. Como en nuestro caso solo contamos con AirPrint (por tratarse del ecosistema Apple) pulsamos allí, pero en caso de hacer lo mismo con un terminal Android, veríamos la opción de Google Print (también conocida como Google Cloud Print). Ahora, pasamos a la última pantalla, la que nos permite configurar el número de copias que queremos y otras preferencias como el tipo de trabajo a una o dos caras.

Cuando estemos de acuerdo con todo, pulsamos en "Imprimir" para que comience el trabajo. Vosotros seguís sentados en el sillón viendo una serie, la impresora comienza a hacer su parte y solo falta recoger los folios cuando os vayáis a poner con ello. Adiós PC.

Más información

Archivado En

_
_