Este analizador de aire de Xiaomi es perfecto para el Covid-19

Este analizador de aire de Xiaomi es perfecto para el Covid-19

Un analizador de calidad aire, convirtiéndose en el aliado perfecto en la lucha contra el COVID-19

 La tecnología tiene todavía mucho que decir cuando se trata de nuestro bienestar, y Xiaomi por eso lleva ya mucho tiempo desarrollando espectaculares dispositivos. Ahora una vez más nos sorprende con uno de esos productos interesantes que aparecen casi todos los días en Youpin, a plataforma de crowdfunding de Xiaomi. En esta ocasión, se trata de un analizador de calidad aire, convirtiéndose en el aliado perfecto en la lucha contra el COVID-19. Además, resulta compatible las plataformas Mi Home de Xiaomi, además de con HomeKit de Apple.

Diseño minimalista y premium

Comenzamos detallando su diseño, en el cual nos encontramos nos encontramos ante un pequeño gadget fabricado por Qingping cuyas dimensiones no superan los 63.6x46x54.6mm, aportando un peso de apenas 143 gramos. Su estructura está fabricada en plástico ABS y añade una pantalla frontal donde podremos visualizar los datos.

Este nuevo analizador de calidad aire también cuenta con una práctica pantalla de información que nos puede mostrar el estado de su batería y para qué sirve. También agrega un pequeño panel táctil para facilitar su funcionamiento.

Analizador de aire de Xiaomi
Analizador de aire de Xiaomi

Capaz de medir todo tipo de partículas

Si nos metemos a analizarlo en términos de eficiencia, este detector es capaz de medir todo tipo de partículas presentes en el aire, así como la temperatura y la humedad relativa. Para ser exactos es capaz de medir el CO2 y las partículas de PM2.5 y PM10, contando además con detección de COV y formaldehído.

Mediante su deslizador táctil superior podremos visualizar todos estos datos en un rango de precisión de entre 0-50ºC, 0-95% de humedad relativa (RH), 0-5000PPM de dióxido de carbono y 0-500ug/m3 de partículas PM2.5 y PM10.

Analizador de aire de Xiaomi
Analizador de aire de Xiaomi

Gran conectividad y compatibilidad

En cuanto a conectividad, nos encontramos con un producto que cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, de este modo podremos visualizar todos estos datos desde nuestro smartphone. Una buena característica que trae es que este detector de calidad de aire cuenta con soporte para las plataformas Mi Home de Xiaomi y HomeKit de Apple, por lo que su compatibilidad es idónea.

¿Precio y disponibilidad?

El precio de este nuevo tipo de esterilizador que Xiaomi nos vende es de solo 399 yuanes, unos 51 euros al cambio. Actualmente solo se vende en China, aunque es posible que pronto lo veamos en AliExpress y otras plataformas similares.

Normas
Entra en El País para participar