_
_
_
_
_

Estos son los móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp a partir de 2021

Como ocurre todos los años, algunos modelos pierden compatibilidad.

Móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp en 2021.
Móviles que dejarán de funcionar con WhatsApp en 2021.Unsplash / WhatsApp

Todos los años tenemos que pasar por este trance de comprobar cómo algunos dispositivos que han ejecutado sin problemas WhatsApp en los últimos años, dejan de tener siquiera la oportunidad de arrancarlo. Con las consecuencias que eso tiene ya que si queremos seguir contando con un terminal que nos mantenga comunicados con el resto del mundo, obligatoriamente debe disponer de una versión funcional de la app de mensajería de Facebook.

Y como no podía ser de otra forma, a partir del 11 de enero de 2021 entrarán en vigor nuevas restricciones para algunos modelos aunque, en este caso, debemos hablar más bien de sistemas operativos no soportados, que son los que dan cobertura técnica para que la app de mensajería deje de funcionar como debe. 

¿Voy a quedarme sin WhatsApp?

Como oso decimos, pocas cosas pueden decidir tanto que cambiemos de móvil como el hecho de que no podamos utilizar WhatsApp, por lo que debes comprobar que los requisitos que entrarán en vigor a principios del año que viene contemplan que tu smartphone va a ser compatible sin problemas. Y en el caso de que tengas iPhone, solo aquellos móviles con iOS 9 o posterior podrán seguir chateando como si nada.

Los iPhone con iOS 8 ya no podrán ejecutar WhatsApp.
Los iPhone con iOS 8 ya no podrán ejecutar WhatsApp.Apple

Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen muchos dispositivos que salieron al mercado antes de 2015 (año de lanzamiento de iOS 9) y que necesitan actualizarse para mantener esa compatibilidad. Es justo lo ocurrido con los iPhone 4S, 5, 5S y 6, que llegaron a las tiendas con versiones de iOS inferiores. En el caso de que sigáis trabajando con ellas, recordad actualizar vuestros dispositivos para tener, al menos, esa versión 9 o posterior (lo normal es que se actualice directamente a la 9.3.6, que fue la última certificada por Apple).

Si vuestro móvil es Android, entonces el corte se va a situar en la versión 4.0.3 que, todo hay que decirlo, es muy, muy antigua. Tanto que estamos hablando de un sistema operativo que tiene algo más de ocho años, por lo que quienes mantengan un smartphone de esas fechas, o anterior compatible con un update a esta versión, podrán seguir utilizando WhatsApp. Un teléfono célebre que no tendrá soporte de WhatsApp a partir de enero de 2021 será el Samsung Galaxy S2, que ya no podrá conectarse a los servidores de la app de mensajería.

Por último, también los dispositivos con KaiOS con versiones inferiores a la 2.5.1 no podrán utilizar WhatsApp a partir del año que viene. Si tenéis cualquier duda, podéis consultar la información actualizada a medida que la va publicando oficialmente la app de mensajería en su página de soporte.

Más información

Archivado En

_
_