_
_
_
_
_

Nuevo procesador Apple Silicon M1, ¿qué aporta a los nuevos ordenadores Mac?

Apple Silicon M1, el primer procesad de Apple para sus Mac

Apple Silicon M1 nuevo procesador
Apple

Nos plantamos en pleno 10 de noviembre, una muy novedosa fecha para todos los fans de la marca de la manzana mordida para conocer sus nuevos productos. Apple ha puesto en escena la nueva generación de nuevos chips, Apple Silicon, presentando su nuevo “revolucionario” procesador M1 hechos específica y exclusivamente para sus dispositivos. La transición de Apple y sus Mac ha comenzado, sigue leyendo que te contamos todo.

Nuevo procesador Apple Silicon M1

Apple ha presentado sus primeros equipos con procesador ARM bajo el nombre de Apple Silicon. Se trata de la primera gran transición de la compañía desde que abandonaran los procesadores PowerPC de IBM en favor de los x86 de Intel. Veamos qué supone esta nueva etapa para la familia de ordenadores de Apple.

Apple Silicon M1
Apple

El Apple M1 es según Apple un procesador que proporciona "un salto gigante" en el ámbito del rendimiento por vatio. Fabricado con tecnología de 5 nanómetros, este chip con 16.000 millones de transistores será el corazón de los primeros Mac que dan ese importante salto a la arquitectura ARM, y no es solamente un procesador clásico en el sentido de la CPU, sino que como el iPhone y el iPad, tiene todos los componentes necesarios integrados en un solo chip. La promesa es contar con el mayor rendimiento por vatio de la industria.

Ocho núcleos de CPU y Ocho de GPU

El nuevo procesador Apple Silicon M1 es un SoC con ocho núcleos, cuatro de ellos son de alto rendimiento y los otros cuatro de bajo consumo. Con este conjunto la marca promete un rendimiento altísimo. Apple afirma que este chip en comparación con otras como Intel, cuenta con mucho más rendimiento en CPU, combinado con un consumo mucho menor.

Apple Silicon M1
Apple

De la misma forma funciona su GPU de ocho núcleos. Prometen un rendimiento mayor que el de una gráfica integrada convencional, pero reduciendo en un tercio el consumo energético. Tal y como nos ha mostrado Apple en una gráfica, se observa que en rendimiento máximo funciona mejor que una integrada de Intel, afirmando que es la GPU integrada más potente del mercado.

En resumen Apple promete un cambio revolucionario en sus nuevos Mac. Prometen conseguir un procesador para portátil que es dos veces más potente a una fracción de consumo garantiza que podremos hacer más y mejor todo lo que hacemos en un ordenador y además alargar la autonomía de la batería

Más información

Archivado En

_
_