_
_
_
_
_

Ifema se ofrece como plató y retrasa el salón del coche de ocasión

La institución busca nuevas vías de ingresos para cuadrar sus cuentas La exposición automovilística se aplaza para mayo-junio de 2021

Rodaje de un anuncio de Colgate en el pabellón 14 de Ifema, simulando una estancia del aeropuerto.
Rodaje de un anuncio de Colgate en el pabellón 14 de Ifema, simulando una estancia del aeropuerto.Ifema

Ifema continúa retrasando la convocatoria de sus ferias más importantes para la primavera del año entrante (esta mañana ha sido el turno del Salón del Vehículo de Ocasión) y buscando nuevas fuentes de ingresos para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

El consorcio informó este martes que mientras se prepara para su vuelta a la actividad ferial a partir de abril de 2021, trabaja de forma paralela en distintos proyectos enmarcados en su línea de negocio especializada en la gestión de sus espacios e infraestructuras.

En este contexto, anunció que adecuará uno de sus pabellones para rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales.

De acuerdo con el comunicado, Ifema quiere aprovechar la disponibilidad de espacio en los pabellones del recinto, debido a la escasa actividad ferial, para alquilar sus pabellones a compañías audiovisuales y publicitarias que requieran de entornos de grandes dimensiones y de características especiales que faciliten su personalización y permanencia durante largos periodos de tiempo.

La institución ferial destaca que este nuevo servicio responde a la creciente demanda de espacios para el rodaje de anuncios publicitarios y producciones, como consecuencia de la proliferación de plataformas audiovisuales y del alto nivel de producción de contenidos que se está llevando a cabo en España.

Resalta, además, que el nuevo servicio aportará a Madrid un nuevo emplazamiento para localizaciones, así como una nueva vía de negocio para el consorcio dentro de su área de gestión de espacios.

Recuerda que ya en los últimos años el recinto sido escenario de grabaciones de anuncios, como el protagonizado por Cristiano Ronaldo para American Tourister, o por Diego Simeone para Orange; además de otras producciones audiovisuales, como las series White Lines y Élite, de Netflix; Ver, oír y callar, de Globomedia, o spots como el último de Colgate producido por Fight Films, entre otras.

"La industria audiovisual es uno de los puntales de la marca España. Según el Ministerio de Cultura, representa el 28% del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3,2% del PIB. En 2019 el sector generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad", refiere en el comunicado.

El Salón del V. O. se traslada a mayo-junio de 2021

Aspecto que mostraba la anterior edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.
Aspecto que mostraba la anterior edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.Ifema

Entre tanto, Ifema continúa trasladando sus principales convocatorias para la primavera de 2021. Después de eventos como Fruit Attraction y Fitur, esta vez ha sido el turno del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que el consorcio ha decidido posponer por segunda vez en seis meses, ahora para mayo-junio de 2021.

En un comunicado difundido esta mañana, Ifema ha explicado que debido a la inestabilidad generada por el Covid-19, ha decidido finalmente celebrar la 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión en 2021, "para garantizar un entorno adecuado sociosanitario y un contexto económico de recuperación".

Inicialmente estaba previsto que el salón se celebraría del viernes 22 al domingo 31 de mayo, pero a inicios de ese mes Ifema resolvió trasladarlo a diciembre de este año, "en previsión de que las circunstancias mejorasen", como la misma institución reconoce en el comunicado difundido esta mañana. Lamentablemente, eso no ha ocurrido, sino todo lo contrario: el recrudecimiento de la pandemia ha obligado al comité organizador a posponerlo por segunda vez.

Así, el salón se desarrollará finalmente del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio, tres días menos de lo originalmente planificado, en su emplazamiento habitual en la Feria de Madrid.

"Con esta medida, tanto Ifema como Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, coorganizadora del certamen, quieren asegurar a expositores y visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, la celebración de dicho evento con todas las garantías sanitarias, al tiempo que proporcionarles el mejor escenario para sus intercambios comerciales", finaliza el comunicado.

Durante los 10 días que duró la edición anterior, en junio del año pasado, el salón recibió 45.000 visitantes, el 11% de los cuales adquirieron uno de los 4.848 automóviles en exposición.

La institución ferial, que lucha para igualar costes e ingresos a fin de no cerrar el ejercicio de su 40 aniversario con pérdidas, ya ha aplazado otras convocatorias clave en su programación, como la feria de turismo Fitur, de enero a mayo, y Fruit Attraction, de octubre de 2020 a octubre de 2021, aunque en el caso de esta última se compensó con la celebración de una edición enteramente online el mes pasado.

Igualmente han sido pospuestos los salones Intergift (regalos), Bisutex (bisutería) y Madridjoya, primero para febrero de 2021 y finalmente para el mes de abril de ese año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_