_
_
_
_
_

PSA y Fiat desvelan la imagen de Stellantis

La fusión debería cerrarse antes de que finalice el primer trimestre del año que viene

Logo de Stellantis.
Logo de Stellantis.

PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  han desvelado la imagen de Stellantis, llamado a ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo, con unas ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año.

Según han informado ambas compañías este lunes, el logo simboliza el recorrido de las empresas fundadoras en la industria de la automoción y la "fuerza" de las 14 marcas que compondrán el grupo resultante. "Pone de manifiesto la riqueza de la diversidad de perfiles profesionales de los empleados que trabajan en todas las regiones del mundo", han subrayado.

La entidad fusionada estará compuesta por las firmas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.

El nombre tiene sus raíces en el verbo latino 'stello', que significa "brillo de estrellas". "Stellantis combinará la escala de un negocio global con una amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas", señalaron los dos consorcios cuando revelaron el nombre de la nueva que compañía.

Las multinacionales francesa e italoestadounidense han reivindicado que la presentación del logo supone una "nueva etapa" en el proyecto de fusión, que debería cerrarse antes de que finalice el primer trimestre del año que viene, una vez aprobado por las asambleas generales extraordinarias de los dos grupos y recibir luz verde de las autoridades competentes.

PSA y FCA anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Las sinergias anuales recurrentes serán de más de 5.000 millones de euros, mientras que el gasto no periódico para lograr los ahorros será de 4.000 millones de euros.

Modificaron los términos de su acuerdo de fusión con el objetivo de reforzar la estructura financiera de la empresa resultante ante la crisis del Covid-19.  El consejo de administración de Stellantis estará liderado por John Elkann, Robert Peugeot y Carlos Tavares. En total, el consejo estará compuesto por 11 miembros, de conformidad con los términos de su acuerdo, anunciado el 18 de diciembre de 2019.

Según Reuters, PSA y FCA recibirán luz verde de la Comisión Europea (CE) para crear el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo, valorado en 38.000 millones de dólares (32.160 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_