_
_
_
_
_

Samsung Galaxy S21: se confirma el diseño y llegará nada más empezar 2021

Los coreanos no quieren esperar a la primavera.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.@UniverseIce

Se trata de un proceso cíclico: Apple lanza los nuevos iPhone 12 y se comienzan a escuchar noticias sobre los modelos del año siguiente y, algo parecido ocurre con Samsung, que es otro de lo fabricantes que más pasiones despiertan entre los usuarios: que después de poner en las tiendas los Galaxy Note 20, toca centrarse en el primer tope de gama de 2021, el Galaxy S21.

La diferencia respecto de otros años es que en 2020 estamos padeciendo una pandemia mundial y, por eso, los planes van y vienen dependiendo de la percepción que cada uno tiene del escenario en el que vivimos. Y los coreanos, seguramente, habrán comprendido que en vez de esperar a la primavera es más seguro tener cuanto antes los nuevos Galaxy S21 en el mercado. De ahí el adelanto de prácticamente dos meses respecto del S20 que vimos el pasado mes de marzo.

Unpacked a mediados de enero

El caso es que en los últimos días se ha conocido cuál será la fecha con la que trabajan en Samsung para presentar y poner a la venta sus nuevos terminales. El famoso evento Unpacked tendrá lugar el 14 de enero de 2021, jueves, lo que servirá de anticipo para una puesta a la venta ese mismo mes, es decir, el viernes 29 que será el momento en el que aterricen en las tiendas. Ahora bien, ¿cambiará mucho su diseño?

Pues esa es la segunda parte de la noticia, la confirmación prácticamente total de cuál será el diseño de los nuevos Galaxy S21 y S21 Ultra. Y no tanto por el frontal, que apenas suelen cambiar nada de año a año, como por la parte posterior, que no tendrán mucho que ver con lo visto en los Galaxy S20 de este año. Una imagen con una funda para el dispositivo de los coreanos ha venido prácticamente a cerrar cualquier debate sobre cómo serán estos terminales.

Tal y como podéis comprobar por las fotografías filtradas a través de Twitter, se confirma que el módulo de cámara ocupará toda la parte superior izquierda en un efecto que resulta, cuando menos, original y atractivo. Además, y a diferencia de Apple, Samsung se decanta por una superficie prácticamente lisa donde están alojadas las cuatro cámaras que tendrá el Galaxy S21 Ultra. En otras instantáneas podéis ver también cómo será ese mismo efecto en el caso de los modelos más económicos, que solo dispondrán de tres sensores pero respetando las líneas de diseños generales.

Más información

Archivado En

_
_