_
_
_
_
_
Empresas

Amadeus pierde 356 millones y anuncia recortes de costes por 550

La empresa, castigada por la pandemia, recorta un 82% los ingresos

El grupo de reservas de viajes Amadeus ha perdido 356 millones de euros entre enero y septiembre, muy castigado por el hundimiento de los desplazamientos. El año pasado, en el mismo periodo, la empresa ganó 886 millones de euros. Los ingresos se han desplomado un 59,8%, hasta los 1.699 millones de euros, después de que la pandemia de coronavirus asolara la industria del turismo durante la crucial temporada de verano: la facturación del negocio de distribución se ha desplomado un 76,9% hasta 553 millones de euros. La división de servicios tecnológicos ha registrado una caída del 52,4% hasta los 1,146 millones.

El mayor proveedor de servicios de reservas del mundo registra ligeras caídas en Bolsa tras haber sufrido un castigo de alrededor del 4% en las primeras horas de la jornada.

Amadeus prevé compensar parte de este efecto con fuertes recortes de costes. Espera para 2021 una reducción estructural de sus gastos fijos en 550 millones de euros, respecto a los datos de 2019. Parte de este ajuste se recoge ya en los datos de este año, con un descenso del 8% en los gastos de explotación. La empresa, de hecho, recoge en sus cuentas cargos por 75,8 millones para indemnizaciones por despido. 

Las cifras publicadas por la compañía recogen, por su parte, una pérdida ajustada de 214 millones de euros, que no tiene en cuenta el impacto de deterioros de inmovilizado y estos cargos por reestructuración. Esta cifra es algo mejor a las previsiones de mercado. En términos de ingresos, las cifras han estado en línea con lo previsto. El Ebidta ha sido negativo en 73,7 millones, por encima de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_