_
_
_
_
_

Configura tu móvil para que te avise antes de que empiece a llover

Así podrás evitarte llegar empapado al trabajo.

Alertas de lluvias en el móvil.
Alertas de lluvias en el móvil.Unsplash

Comenzamos unos días en los que el sol del pasado fin de semana se han quedado en un simple recuerdo. Así que como buenas jornadas de otoño, toca empezar a sentir en nuestras carnes el frío y la lluvia que es característica de estas fechas y, como no solemos estar muy atentos a los meteorólogos del Telediario, nada mejor que usar el smartphone para recibir alertas en tiempo real.

Y el móvil es una herramienta que nos va a servir para tener siempre a mano la previsión de lo que nos espera todos los días. Es más, no hace falta que seamos nosotros los que vayamos hasta él para conocer las predicciones sino que será el propio smartphone el que se encargue de recordarnos con notificaciones que está a punto de caer una tormenta, así como su intensidad. 

Coge el paraguas... o no

Aunque existen aplicaciones que ofrecen una cantidad infinita de posibilidades a través de radares de lluvia, no vamos a meternos en ese terreno ya que contamos con alternativas que son gratuitas y que, para un uso muy limitado, nos van a servir sin problemas. Es el caso de las apps llamadas de "Radar de lluvia", que proliferan tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Android.

Alertas de lluvias en el móvil.
Alertas de lluvias en el móvil.

Nosotros hemos escogido una que se llama "Alarma de lluvia" para iPhone y que tiene muchas equivalentes en Android, por lo que os dejamos que escojáis la que más confianza os ofrezca. Todas funcionan de la misma manera, que es detectando dónde nos encontramos para, a continuación, mostrarnos un mapa con el radar de potenciales lluvias que podríamos sufrir. Es más, siempre encontraréis un indicador que señala la intensidad de las precipitaciones, así como la hora aproximada de inicio.

Es importante que la aplicación tenga acceso a las notificaciones del sistema, de tal forma que la app sea capaz de avisarnos con tiempo. Tened en cuenta que en algunas veréis un timeline que podemos ver como si se tratara de un vídeo donde se van mostrando, por horas, cuál será la evolución de las tormentas. Así es posible ver la intensidad con varias horas de antelación y tomar medidas: como llegar antes a casa o coger el paraguas por si acaso.

Como siempre, muchas ofrecen servicios premium de pago que, por una cantidad al mes o al año podrían, profundizan en previsiones a varios días, etc. De ahí que si le encontramos utilidad a estas funciones, llegue a salirnos rentable quitar la publicidad y esos elementos que siempre son muy invasivos.

Más información

Archivado En

_
_