_
_
_
_
_

¿Compartes Netflix con amigos? Cómo bloquear tu perfil para que nadie lo use

Tu historial y listas de preferencias se mantendrán intactas.

Netflix en una Smart TV.
Netflix en una Smart TV.Unsplash

No vamos a rasgarnos las vestiduras ahora si algunos de los que nos reunimos aquí a diario confesamos que Netflix se comparte habitualmente entre amigos, por aquello de que las cosas salgan un pelín más baratas que el precio completo de una suscripción. Y la premium, con cuatro ventanas simultáneas y calidad 4K es, seguramente, la más utilizada para estas cosas.

Ahora bien, todo lo bonito que parece desde fuera eso que siempre nos dijeron nuestros padres que hiciéramos, compartir, se vuelve un poco más complicado cuando comprobamos que alguien ha entrado en nuestro perfil, se ha visto varios capítulos de una serie con la que estábamos y se ha perdido ese capítulo y ese minuto en el que dejamos de verlo. Así que, ¿es posible impedir que nadie entre en nuestro pequeño cubículo dentro de Netflix sin nuestro permiso?

Vamos a blindar las cosas

A la pregunta anterior la respuesta es sí. Es posible cerrar a cal y canto nuestro perfil dentro de la cuenta compartida de tal forma que solo nosotros podamos acceder a ella. Lo único que hay que hacer es activar la protección con número PIN y ya está. Y para conseguirlo, tendremos que irnos al navegador web y acceder a la página oficial de Netflix.

Gestionar perfil de Netflix en la web.
Gestionar perfil de Netflix en la web.

Una vez allí tendremos que acceder a nuestro perfil, y para ello pulsamos en el icono que veréis en la parte superior derecha de la página y seleccionar "Cuenta". Ahora, en el menú desplegamos las funciones que andan ocultas (flechita hacia abajo) y nos vamos hasta "Bloquear perfil" para pulsar en "Cambiar". Nos pedirán la contraseña de la cuenta y después que definamos ese número PIN de cuatro dígitos. Es importante decir que, en caso de que seáis los administradores de la cuenta de Netflix, podéis configurar esta función para que sea necesaria a la hora de realizar cualquier cambio general. De todas formas, una vez hecho lo anterior, nos marchamos al móvil a ver si los cambios han surtido efecto.

Acceso protegido con PIN en Netflix.
Acceso protegido con PIN en Netflix.

Al abrir la aplicación de iOS o Android, veréis inmediatamente cómo aparece un candado justo debajo de nuestro perfil. Eso significa que nadie que no conozca nuestro código PIN podrá acceder, lo que evitará eso que antes os comentábamos de que, ya sea aposta o sin querer, alguien acabe dándole al play a la serie con la que estamos y nos cambie el punto de reanudación cuando regresemos a ella. De la misma manera, todas nuestras preferencias y placeres ocultos (Adam Sandler, por ejemplo) se verán a salvo de ojos inquisidores.

Más información

Archivado En

_
_