_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis pagará los 438 millones del dividendo congelado y se prepara para emitir bonos híbridos

Baja a 600 millones la remuneración para 2021 y 2022, y tiene un plan para lanzar 2.000 millones en títulos híbridos de deuda

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro.
El consejero delegado de Abertis, José Aljaro.
Javier Fernández Magariño

El consejo de administración de Abertis ha decidido dar rienda suelta al dividendo en este año de crisis el que el 50% de la remuneración quedó supeditada a la evolución de la crisis y a que las agencias de rating mantuvieran la calificación crediticia de la concesionaria. De este modo, Atlantia, ACS y su filial Hochtief van a repartirse el próximo día 12 un total de 437 millones como segundo pago en el año con cargo a reservas voluntarias.

Abertis se ha dirigido esta tarde a la CNMV para informar de una nueva política financiera diseñada "para proporcionar margen adicional a Abertis para proteger los niveles de rating actuales y continuar el proceso de crecimiento del perímetro de la compañía". La primera concesión en este nuevo escenario de cautela ante la crisis del coronavirus es la fijación de 600 millones como dividendos para 2021 y 2022, desde los 874 millones distribuidos en este 2020.

La empresa que dirige José Aljaro asegura tener una sólida posición de liquidez, con más de 5.000 millones de euros, y no contar con grandes vencimientos de deuda hasta 2023.

"Abertis agradece el apoyo de sus accionistas en el desarrollo del plan estratégico de la compañía y la flexibilidad que han demostrado en dividendos futuros", señala la concesionaria a través de un comunicado.

Al margen de la política de dividendos, el grupo ha articulado un programa de bonos híbridos por 2.000 millones de euros "a emitir en el medio plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_