_
_
_
_
_

Gmail te permitirá decirles a los demás que no te molesten, ¿sabes cómo?

La aplicación se actualiza con nuevas funciones.

Pide que no te molesten en Gmail.
Pide que no te molesten en Gmail.Unsplash / Google

Es muy común que en muchas apps de mensajería, o redes sociales, aparezca un botón que nos permite señalar cómo andamos. Si estamos activos y conectados, si preferimos que nos vean como que andamos offline o, seguramente sea el peor de los casos, sacamos a relucir una enorme señal de reposo para hacer saber que estamos pero no estamos. Osea que nos encontramos ausentes. 

Y Gmail es una de esas apps que ahora se sube al carro de indicar a los demás cuál es nuestro estado de actividad. Ya lo tenía, a través de una función que se activa o no dependiendo de si Google detecta que estamos haciendo algo en la plataforma pero, a partir de ahora, contaremos con la posibilidad de indicar que estamos "ausentes" y, por lo tanto, que nadie espere que les vayamos a responder rápidamente.

Tanto en la web como en las apps

Este cambio en la plataforma, que Google ha anunciado a través de su blog oficial, pertenece a las nuevas funciones de Workspace, que es el sustituto de la G Suite de toda la vida y que quiere mejorar un poco más todo lo que tiene que ver con la integración de nuestra bandeja de correo con la actividad que llevamos a diario.

Ya puedes definirte como "ausente" dentro de Gmail.
Ya puedes definirte como "ausente" dentro de Gmail.Google

Este nuevo control se activará dentro de Chrome en la parte superior, justo encima de la ventana donde aparecen los correos de las distintas bandejas de Gmail. Al pulsar sobre él veréis las dos funciones que ya conocíamos de automático y no molestar (que en realidad silenciaba las notificaciones) y, justo debajo, la nueva de ausente. Que será la que nos libre de estar contestando todo lo que nos llegue al minuto siguiente.

En el caso de la aplicación móvil, será una función que aparecerá la primera de todas al pulsar en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda en la pantalla del iPhone. Allí veréis estos tres estados justo encima del icono de "Recibidos". A esta hora, los de Mountain View han anunciado que esta actualización está llegando a todos los clientes de correo web y a la app de iOS, por lo que en Android tendrán que esperar todavía un poquito más. Las fechas que manejan para disponer ya de esta función son a partir de ayer, y durante quince días, para los llamados "dominios de lanzamiento rápido", y de otro medio mes a partir del 12 de noviembre para los considerados de "lanzamiento programado".

Más información

Archivado En

_
_