_
_
_
_
_

Un vino de más de 500 euros (con arte)

Se trata de una edición de 300 botellas, que cuenta con la intervención del artista Pablo Armesto

Botella Genios de Otazu.
Botella Genios de Otazu.
Paz Álvarez

La bodega navarra Otazu presenta la segunda edición de su proyecto Genios de Otazu, protagonizada en esta ocasión por el artista Pablo Armesto. Su obra escultórica, El Espíritu del Vino, es el hilo conductor de este programa que une vino y arte, al que se suma la elaboración de un vino de edición limitada, su etiqueta y su caja.

Genios de Otazu #2 (añada 2017) es un vino tinto con D.O.P. Pago de Otazu, procedente de las uvas cabernet sauvignon (70%), merlot (23%) y tempranillo (7%).

El proyecto Genios de Otazu busca sintetizar la labor creativa del artista plástico y la del enólogo. Como parte del proyecto, además de reinterpretar la estética de una barrica con su propio lenguaje, el artista también interviene en la elaboración del vino.

De hecho, el coupage y los porcentajes de cada variedad de uva han sido elegidos por el propio artista y dan como resultado una edición limitada de 300 botellas. El precio de cada una de ellas es de 549.95 euros.

Genios de Otazu es un proyecto artístico que la Fundación Otazu lleva impulsando desde el 2016.  Este proyecto cuenta con varias fases: la primera de ellas es la reinterpretación de una barrica por parte del artista y la segunda la creación de una edición limitada de un vino que incluye el diseño del packaging y la etiqueta por parte del artista.

En la primera edición de este proyecto, Bodega Otazu eligió al artista David Magán para protagonizar esta acción. En la primera fase del proyecto Magán reinterpretó con su propio lenguaje y bajo la supervisión del equipo técnico de Bodega Otazu, la estética de una barrica de vino, creando así una obra de arte que se sumó a la colección privada de la Fundación Otazu.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_