_
_
_
_
_

¿Qué oportunidades de inversión trae el cambio demográfico?

Las repercusiones sociales y económicas de una población cada vez más longeva se pondrán a debate en el ciclo de encuentros organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA

El País

La demografía está mutando. La esperanza de vida se incrementa mientras que la natalidad va en caída libre. Este vuelco de la pirámide pone frente a nosotros importantes repercusiones sociales y económicas. Porque una población mucho más longeva y con menos jóvenes debe hacer frente a una serie de desafíos que van desde garantizar la viabilidad de las pensiones hasta innovar en temas relacionados con el cuidado de la salud. De estos y otros retos hablará este jueves José Antonio Herce, presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones y socio fundador de Loris, en el ciclo de encuentros digitales El futuro, nuestra mejor inversión, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA.

En el evento, que se llevará a cabo este jueves, el experto en materia de pensiones y de longevidad explicará por qué España tiene que subir la edad de jubilación y cuáles son los riesgos de no hacerlo. El doctor en Economía será entrevistado por José Antonio Vega, el director de CincoDías. A la cita digital, titulada Cambios demográficos y sociales, también acudirán Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, y Miguel Luzárraga, director de Aliance Bernstein para Iberia. Ellos pondrán sobre la mesa las oportunidades de inversión que traerá consigo el aumento de la longevidad y las opciones temáticas que apuestan por activos y valores vinculados a esta megatendencia.

El evento podrá seguirse en directo este jueves a través de la página de EL PAÍS, a partir de las 18.30 horas, y a través de las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020. El futuro, nuestra mejor inversión es una serie de encuentros virtuales en la que participan diversas personalidades relacionadas con el mundo de la inversión sostenible, los cambios demográficos y sociales, las tendencias de consumo y estilo de vida, las transformaciones tecnológicas y las inversiones en salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_