_
_
_
_
_
Energía

Repsol sopesa sacar a Bolsa su negocio de renovables

 Josu Jon Imaz, presidente de Repsol.
Josu Jon Imaz, presidente de Repsol.

Repsol no descarta futuras alianzas o una salida a Bolsa de su negocio renovable para impulsar el crecimiento de su apuesta por las energías renovables.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, señaló que la alianza con Ibereólica Renovables en Chile para su expansión internacional en renovables puede servir "de pista" para lo que hará la compañía en este negocio.

Así, subrayó que la estrategia en las renovables del grupo pasan por trabajar en contar con una mejor estructura financiera que permita impulsar la rentabilidad y "conseguir el doble dígito", lo que podría incluir 'join-ventures', asociaciones o una posible oferta pública en el futuro de este negocio.

En el caso de Chile, el grupo alcanzó este verano un acuerdo, cerrado este mismo mes de octubre, con el Grupo Ibereólica Renovables, que le da acceso a una cartera de proyectos en Chile que esta compañía tiene en operación, construcción o desarrollo, de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar, gracias a esta alianza, los 2.600 MW en 2030.

A este respecto, Imaz indicó que no a ser un negocio "que demande efectivo" debido a que se va de la mano con un socio y a que el desarrollo de los proyectos van vinculados a contratos de compraventa a largo plazo (PPA's, por sus siglas en inglés)

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_