_
_
_
_
_

Accor y Marriott se lanzan al 'coworking' en sus hoteles en España

La cadena francesa exporta a España el concepto de la mano de Wojo, que abrió en julio su primer centro en Barcelona

Espacio de coworking de Wojo, participada por Accor, en Poble Nou (Barcelona)
Espacio de coworking de Wojo, participada por Accor, en Poble Nou (Barcelona)

La falta de turistas ha llevado a las cadenas hoteleras a buscar nuevas fuentes de ingresos a la espera de que el fin de la crisis sanitaria permita al turista moverse y al empresario interactuar con sus clientes, algo que tardará al menos dos años en llegar.

En ese contexto, las compañías han encontrado en el coworking una alternativa para dar salida a los espacios comunes y generar actividad cuanto el turistas esté fuera. La francesa Accor y la estadounidense Marriott ya están realizando sus primeros ensayos en España. “Tenemos una joint venture con Wojo, que ya tiene 11 centros en Francia y acaba de abrir uno en Barcelona. Ya hemos abierto espacios de coworking en los hoteles de Francia y ahora queremos abrir en España”, apuntó Cristina Ramos, directora de operaciones de Accor en la Península Ibérica en un foro organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. “Operamos wojo spots, de 30 metros cuadrados para 5 0 10 personas, o wojo corners, de 100 metros cuadrados, para acoger entre 25 a 30 personas que sí requiere una inversión previa”.

Más información
‘Workation’, entre las vacaciones y el trabajo
Meliá se lanza a captar clientes de teletrabajo en destinos urbanos

Gonzalo Maggi, director general del Hotel Aloft en Madrid, perteneciente a la estadounidense Marriott, recalcó que han puesto en marcha una oferta por 12 euros al día, que incluye desayuno, 20 copias de impresión, wifi, café y té ilimitado. “Ha tenido una buena aceptación, con entre 4 y 6 clientes diarios, y vamos a habilitar dos zonas comunes, con espacio para diez personas cada una”, recalcó en su exposición. Al igual que Accor, Marriott también sopesa llevar esa iniciativa a otros hoteles e incluso incluirla dentro de las actividades que generan puntos en sus programas de fidelización de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_