_
_
_
_
_
35º Congreso Aecoc de Gran Consumo

El Corte Inglés, Amazon, Tendam o Fnac se alían para anticipar las compras de Navidad

Fnac adelantará al 2 de noviembre los descuentos del Black Friday

Pablo Monge
Javier García Ropero

Siete de los principales operadores de la distribución física y online se han adherido a una iniciativa de Aecoc para anticipar las compras de Navidad para garantizar la seguridad y la comodidad de los consumidores y evitar las clásicas aglomeraciones de última hora.

En concreto, El Corte Ingles, Decathlon, Tendam, Media Markt, Fnac, Amazon y Leroy Merlin se han sumado a la iniciativa "Compra con tiempo", mensaje que incluirán en sus comunicaciones. “Pensando en la campaña de Navidad, vimos que podíamos correr el riesgo de que se volvieran a producir situaciones que se dieron en el pasado, como cuellos de botella en el canal online o tiempos de entrega elevados”, explicó el director de expansión de Aecoc, Carlos Torme, durante al 35 edición del congreso organizado por la asociación empresarial.

Por ello, la patronal del gran consumo y los distribuidores han desarrollado una acción conjunta para “sensibilizar al ciudadano para que haga esas compras de manera inteligente y responsable”, de forma anticipada y planificada para poder hacerlo con las máximas condiciones de seguridad y comodidad. La iniciativa abarca productos no alimentarios como textil, calzado, deporte o tecnología, tanto en la venta online como física. “Es una campaña que beneficia a todos los agentes de la cadena. La idea es que los comercios inserten un mensaje en el que muestran que en su compañía se compra cómodo, seguro y con tiempo”, afirmó Torme.

Más información
Los supermercados descartan una guerra de precios inminente
Garamendi ve los Presupuestos “poco realistas” y pide acuerdo sobre el estado de alarma

Una de las empresas que se han sumado a la iniciativa, Fnac, predicará con el ejemplo con una campaña de Black Friday que comenzará el próximo 2 de noviembre, cuando la fecha clásica es el último viernes de ese mes. “Lo hacemos para que el cliente no concentre las compras”, afirmó la directora de marketing y comunicación de la compañía, Beatriz Navarro, que estimó que Fnac se está preparando para que la venta online llegue a suponer entre el 60% y el 70% de todas las ventas que haga en la campaña de Navidad.

Navarro explicó que Fnac viene registrando caídas de tráfico en sus tiendas del orden del 40%, mientras que experimenta crecimientos en el canal online del orden del 60%. Pese al pesimismo económico derivado de la pandemia, Navarro se mostró optimista respecto a que lanzamientos como la nueva PlayStation 5 o el iPhone 12 animen la campaña navideña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_